viernes, marzo 1, 2024
InicioEnsenadaDA ALCALDE ARMANDO AYALA ARRANQUE A MOTOCONFORMADO DE VIALIDADES EN EL PORVENIR

DA ALCALDE ARMANDO AYALA ARRANQUE A MOTOCONFORMADO DE VIALIDADES EN EL PORVENIR

  • Agradece a ciudadanía que se suma a labores de mejoramiento vial

El Porvenir B. C.- Martes 26 de diciembre de 2023.- En atención a peticiones ciudadanas y dentro de las acciones permanentes de rehabilitación vial que se realizan en el municipio, el Gobierno de Ensenada dio arranque a los trabajos de motoconformado en la Delegación El Porvenir.

El alcalde Armando Ayala Robles informó que en las próximas 72 horas se prevén labores de raspado, relleno y revestimiento en más de 3 kilómetros de caminos, calles y accesos de esta zona del Valle de Guadalupe.

Detalló que, los trabajos iniciarán en la calle Perfecto Madrigal, entre calle Cuarta y carretera Ensenada-El Porvenir, una de las vialidades más concurridas del poblado que resultó afectada tras las lluvias de la semana pasada.

“Las lluvias de la semana pasada generaron encharcamientos en esta calle, lo que derivó en daños a la superficie de rodamiento y por lo tanto, en afectaciones a la movilidad de automovilistas y peatones”, apuntó.

Armando Ayala indicó que estas acciones se sumarán a la reposición del alumbrado público, la puesta en marcha de las cámaras de videovigilancia y la construcción de un aula en el CBTA No. 323.

“Diariamente estamos trabajando para cumplir con los compromisos establecidos con la población que reside en esta delegación emblemática del Valle de Guadalupe. Nuestra gratitud a la ciudadanía que suma a los trabajos de rehabilitación vial y de espacios públicos”, afirmó.

Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, agradeció la confianza y paciencia de residentes de El Porvenir, quienes en días pasados solicitaron el motoconformado de la calle Perfecto Madrigal.

Reconoció al ciudadano Miguel Fuentes, por el compromiso con su comunidad y por sumarse a estas acciones, al donar el material pétreo con el que se van a revestir los más de 3 kilómetros de terracería.

En el mismo sentido, Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, explicó que debido a las condiciones de la vialidad, en algunos puntos se colocará material rocoso que servirá para filtrar el agua, después se tirará el revestimiento fino y se finalizará con el motoconformado.

La delegada Lourdes Oliva Valdez agradeció el apoyo brindado por el alcalde y su gabinete en la implementación de programas encaminados a mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de El Porvenir.

En el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación, se contó con la participación del director de Bienestar Social Municipal, Eduardo Vega Zamora.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos