viernes, marzo 29, 2024
InicioEnsenadaCON LA PARTICIPACION CIUDADANA, SE GARANTIZA LA RECUPERACION Y CONSERVACION DE ESPACIOS...

CON LA PARTICIPACION CIUDADANA, SE GARANTIZA LA RECUPERACION Y CONSERVACION DE ESPACIOS PUBLICOS: LAURO ARESTEGUI

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), suma esfuerzos con Gobiernos Locales y la ciudadanía en Baja California, para la construcción y rehabilitación de más parques y espacios públicos en este 2016, informó José Lauro Aréstegui Verdugo.

El delegado de SEDATU, en el Estado, dijo que a través de la vertiente de Espacios Públicos y Participación Comunitaria, del programa de Infraestructura, el Gobierno de la República tiene el compromiso de ofrecer a la población más y mejores lugares para fomentar su sana convivencia, solicitando su apoyo para validar y consolidar estos proyectos.

Indicó que en Baja California, se han iniciado trabajos con el Ayuntamiento de Ensenada, para rehabilitar este año parques en las zonas de Punta Banda y Villas del Rey 2, habiendo realizando un recorrido con autoridades de Desarrollo Social Municipal y residentes para alcanzar dichas metas.

Lauro Aréstegui, señaló que con esta vertiente de Espacios Públicos y Participación Comunitaria, SEDATU, lleva como actor principal a la ciudadanía, que de forma organizada es la que decide las acciones prioritarias para prevenir los delitos y la violencia en las ciudades.

El delegado de SEDATU, comentó, que este mismo ejercicio se llevará a cabo en los demás municipios del Estado para que las obras y acciones del Gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto, sean acordes a las necesidades de la población.

Lauro Aréstegui, exhortó a la ciudadanía a participar en los proyectos de su localidad, para juntos validar la sustentabilidad de las obras y garantizar su conservación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos