lunes, febrero 26, 2024
InicioEnsenadaCELEBRA INSTITUTO DE CULTURA PRIMER ENCUENTRO NAVIDEÑO DE PREESCOLAR

CELEBRA INSTITUTO DE CULTURA PRIMER ENCUENTRO NAVIDEÑO DE PREESCOLAR

• Asistieron cerca de 300 menores cinco jardines infantiles a Casa de la Cultura

Ensenada, B. C.- Viernes 15 de diciembre de 2023.- Alrededor de 300 infantes de 3 a 5 años de edad, docentes, padres y madres de familia acudieron al Primer Encuentro Navideño IMCUDHE Preescolar, mismo que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Prof. Miguel de Anda Jacobsen”.

Durante la apertura del encuentro, Lucía Garayzar Rodríguez, titular del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (IMCUDHE), mencionó que este tiene como objetivo fomentar la socialización de las y los infantes, así como construir su desarrollo físico-emocional.

Lo anterior, dijo la funcionaria, mediante el programa navideño y los diversos valores que la temporada trae consigo, como el escenario, la solidaridad, el amor y la gratitud, a su vez que disfrutan de esta celebración.

Garayzar Rodríguez agradeció a las familias presentes por ser parte de las actividades de sus hijos y al personal docente por trabajar de la mano con los y las estudiantes de los preescolares Colegio Gabriela Mistral, Presidente Benito Juárez, Josefina Ramos del Río, Margarita Maza de Juárez y Hortensia Salazar.

Por su parte, Irlán Lozano Camacho, delegado local de la Secretaría de Educación Baja California, reconoció que es la primera vez que se hace un evento así para menores de jardín de niños, por lo que felicitó al IMCUDHE y al alcalde de Ensenada por promover iniciativas para este sector poblacional.

Señaló que esta convocatoria permite a las infancias conocer los recintos culturales de la ciudad, aprender diferentes estrategias de arte, impulsar su creatividad y socializar con estudiantes de otros planteles, por lo que espera sea un programa recurrente.

Las actividades que los y las niñas realizaron durante el evento fue aprender sobre diferentes villancicos y poesías navideñas; dibujos y manualidades alusivos como pesebres, nacimientos, reyes magos, Santa Claus, campanas, árboles y estrellas; utilizar materiales reciclables, pinturas y revistas para collage.

El encuentro se dividió en estaciones, la primera con una artista pintacaritas, quien creó en sus rostros diversos diseños; la segunda, de dibujo; la tercera, de creatividad; la cuarta, el escenario de salón Morisco para que niños y niñas presentarán sus números musicales y teatrales.

Estuvieron también Aimee Palacios de la Torre, directora del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera; Yunuen Vergara Rosales, jefa del Departamento de Nivel Preescolar y Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación Municipal.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos