jueves, julio 25, 2024
InicioEnsenadaCELEBRA ALCALDE ARMANDO AYALA AVANCE EN LA REAPERTURA DE 22 FARMACIAS

CELEBRA ALCALDE ARMANDO AYALA AVANCE EN LA REAPERTURA DE 22 FARMACIAS

  • Reconoce respaldo de Marina del Pilar a este sector productivo

Ensenada B.C.- Viernes 5 de julio de 2024.- Por su aportación al desarrollo de Ensenada, al ser fuentes de empleo y generar derrama económica, el alcalde Armando Ayala Robles celebró el avance en la reapertura de 22 farmacias en distintos puntos de la zona urbana.

El presidente reconoció las gestiones realizadas por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en beneficio de las y los comerciantes de este sector productivo que enfrentan pérdidas millonarias.

Resaltó la coordinación entre el sector salud estatal y federal, para resarcir cualquier irregularidad encontrada en el operativo realizado a finales de noviembre de 2023, que derivó en la suspensión de 31 farmacias.

Armando Ayala señaló que, mediante estas acciones, habrá mayor regulación y con ello, más seguridad para la población local y extranjera que adquiere insumos en dichos establecimientos.

“Tenemos confianza de que la reapertura de las farmacias, especialmente si se da en temporada vacacional alta, contribuirá a que, poco a poco, se reviertan las pérdidas generadas a sus propietarios”, expresó.

Antecedentes
El 8 de diciembre de 2023, a través de un comunicado, la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios y la Secretaría de Marina, informó que, en atención a denuncias ciudadanas, se realizó el operativo sanitario Albatros II.

Tras verificar 53 establecimientos, se determinó la suspensión de 31 farmacias y el aseguramiento de 4 mil 681 cajas de diversos medicamentos, entre ellos: controlados; sin registro sanitario; caducos; sin etiqueta; de uso veterinario; y, propiedad del sector salud.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos