martes, abril 30, 2024
InicioEnsenadaCAPACITARÁ GOBIERNO DE ENSENADA A ALUMNADO Y PADRES SALUD NUTRICIONAL PARA INFANTES

CAPACITARÁ GOBIERNO DE ENSENADA A ALUMNADO Y PADRES SALUD NUTRICIONAL PARA INFANTES

• El programa arranca en la primaria “Gral. Federico Chapoy”

Ensenada, B. C.- Lunes 15 de abril de 2024.- Con el fin de revertir diversos padecimientos por la mala alimentación, el Gobierno de Ensenada, a través del Departamento de Servicios Médicos, brindará asesoría a padres de familia y estudiantes con el programa “Prevención a través de la nutrición”, mismo que arrancó en la Escuela Primaria “Gral. Federico Chapoy”, de la colonia Praderas del Ciprés.

Durante la ceremonia cívica, la jefa del Departamento de Educación Municipal, en representación del alcalde de Ensenada explicó que este proyecto será encabezado por el Departamento de Servicios Médicos, en conjunto con otras instituciones públicas y privadas.

Lo anterior, dijo la funcionaria, con el propósito de promover una alimentación balanceada para las y los infantes, así como sumarlo al programa estatal de “Pancita llena, corazón contento” que se da en las Escuelas de Tiempo Completo.

Por su parte, el titular de Servicios Médicos añadió que “Prevención a través de la nutrición” impactará a la infancia ensenadense, ya que se busca sea un programa permanente en las escuelas.

“La intención es darle seguimiento al alumnado durante su estancia en la primaria y detectar qué menores son renuentes a ciertas enfermedades como diabetes, hipertensión, sobrepeso, obesidad, temas cardíacos, entre otras que ya son consideradas epidemia”, detalló el médico.

Refirió que dichos padecimientos resultan muy costosas para el sector salud, por lo que es relevante prevenirlas desde la niñez y canalizar a quienes sean foco de atención con la Jurisdicción de Servicios de Salud, en caso de no contar con seguridad social.

En tanto, Teresa Lizbeth Prado Padilla, directora del plantel, agradeció al Gobierno de Ensenada por iniciar este programa en pro de la salud alimentaria de los y las menores, lo cual formará parte de una educación integral y de calidad.

“Buscamos que los y las docentes tengan ese tipo de formación para que puedan bajarla con padres de familia y estudiantes, sobre todo para que mejoren sus hábitos de ingesta diaria que se traduce en salud y mejor concentración escolar”, afirmó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos