viernes, marzo 29, 2024
InicioEnsenadaATIENDE GOBERNADORA MARINA DEL PILAR NECESIDADES DE FAMILIAS DE ISLA DE CEDROS

ATIENDE GOBERNADORA MARINA DEL PILAR NECESIDADES DE FAMILIAS DE ISLA DE CEDROS

  • La Gobernadora señaló que en conjunto con el Gobierno de México se están construyendo 142 hogares para las familias que más lo requieren
  • Se están invirtiendo 20 millones de pesos en infraestructura vial y educativa
  • Se llegó a importantes acuerdos con las y los pescadores que subsisten de la pesca en la isla

ISLA DE CEDROS.- Con apoyos sociales directos y atención médica gratuita para personas adultas mayores, personas con discapacidad, jefas de familia y población en general, así como 142 acciones de construcción de vivienda para quienes más lo necesitan y un diálogo colaborativo con pescadoras y pescadores, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, realizó una visita de trabajo a Isla de Cedros.

Como parte de su agenda, la mandataria estatal encabezó una Jornada Con el Corazón por Delante en beneficio de cientos de familias isleñas, evento en el cual fueron entregadas Tarjetas Violeta, paquetes escolares y equipo para estudiantes, sillas de ruedas, entre otros apoyos que se sumaron a las actividades de los Centros de Salud Móviles operados por la Secretaría de Salud del Estado en los que se dio consulta sin costo a la comunidad y se hicieron exámenes médicos como mastografías y para la detección oportuna de cataratas. Adicionalmente, se realizaron acciones de vacunación contra el Covid-19 y la influenza para cuidar la salud de las personas.

En su mensaje a la comunidad, Marina del Pilar indicó que este 2023 se invertirán 10 millones de pesos en infraestructura educativa para Isla de Cedros, lo que tendrá un impacto directo y positivo en beneficio de las y los alumnos que podrán aprender en mejores instalaciones con el equipo y el mobiliario que necesitan.

Asimismo, en coordinación con el Gobierno de México, representado en Baja California por Jesús Alejandro Ruiz Uribe, la Gobernadora supervisó las acciones entre ambos niveles de Gobierno para la construcción de 141 viviendas a fin de destinarlas a familias en contexto de vulnerabilidad. Se trata de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

“El Gobierno de México está invirtiendo más de 60 millones de pesos y nosotros estamos poniendo el material y la máquina necesarias para brindar a estas familias la vivienda que necesitan”, resaltó la Gobernadora del Estado. Cabe señalar que también se rehabilitará el principal camino dentro de la isla con una inversión de 10 millones de pesos.

Marina del Pilar también sostuvo una reunión con representantes de diversos organismos de pescadores, a fin de conocer de primera mano las necesidades de dicho sector de la población y diseñar una estrategia que permita potenciar su actividad económica y mejorar la calidad de vida de las familias que dependen de la pesca.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos