miércoles, febrero 1, 2023
InicioEnsenadaARRIBARON A CEDROS 3 MIL TONELADAS DE MATERIALES PARA CONSTRUCCIÓN A ISLA...

ARRIBARON A CEDROS 3 MIL TONELADAS DE MATERIALES PARA CONSTRUCCIÓN A ISLA DE CEDROS: AAR

Se prevé que en tres meses se hará entrega de las primeras casas del Programa de Vivienda Social de la CONAVI

Ensenada B.C.- Jueves 15 de diciembre de 2022.- Resultado de la coordinación interinstitucional impulsada por el presidente municipal, Armando Ayala Robles, más de 3 mil toneladas de materiales para la construcción fueron trasladados con éxito a Isla de Cedros.

El alcalde recordó como parte de este programa, se destinó una inversión superior a los 50 millones de pesos a familias de la ínsula.

Asimismo dio a conocer que con apoyo de barcazas contratadas por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), se trasladaron los materiales que se utilizarán en la rehabilitación, ampliación y construcción de vivienda nueva en beneficio de 141 familias cedreñas.

Resaltó que, con el trabajo coordinado entre la CONAVI, el Ayuntamiento y la colaboración de personal de la Exportadora de Sal y de la cooperativa Pescadores Nacionales de Abulón (PNA), se desarrolló un importante operativo logístico que permitió el arribo y descarga de los materiales en óptimas condiciones.

“Con el arribo y descarga de los materiales, el Gobierno de México a través de la CONAVI, dará celeridad a los trabajos de este programa federal. Se prevé que en alrededor de tres meses se estén entregando las primeras viviendas”, afirmó.

Armando Ayala refirió que a fin de que los paquetes de materiales destinados para cada proyecto, sean entregados a las 141 familias beneficiadas, se envió un camión tipo redilas de mayor capacidad que el que ya cuenta la delegación para el servicio de recolección de basura.

“Con este nuevo camión y con dos unidades tipo pick up que ya están en la Isla, así como de vehículos que facilitan los pobladores, se desarrolla el operativo de traslado de materiales a los predios en construcción con el Programa de Vivienda Social de la CONAVI”, precisó.

Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones del municipio de Ensenada, comentó que, a fin que no se vea obstaculizado el acarreo de los insumos -cemento, varilla, madera, etcétera-, el Ayuntamiento también apoya con el suministro de combustibles para los vehículos de pobladores que participan en este operativo de entrega de materiales.

Refirió que gran parte del material se resguardó en una bodega de la PNA, así como en la delegación y otros espacios.

El alcalde Armando Ayala reiteró, en nombre de la comunidad, su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, por su constante apoyo al municipio, particularmente por hacer justicia social a este importante poblado.
“Reconozco además el respaldo de nuestra gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, en el impulso de acciones que generen el bienestar y la transformación de Isla de Cedros”, finalizó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos