viernes, febrero 23, 2024
InicioEnsenadaARRANCA DIF ENSENADA CON LA PRIMERA ENTREGA DE 350 APOYOS ALIMENTARIOS DEL...

ARRANCA DIF ENSENADA CON LA PRIMERA ENTREGA DE 350 APOYOS ALIMENTARIOS DEL 2024

• En pro de adultos mayores
• También atención medica por ISESALUD Jurisdicción Ensenada y rifa de 20 cenas

Ensenada B. C.- Martes 16 de enero de 2024.- Con el objetivo de apoyar en su alimentación a las y los adultos mayores en situación de vulnerabilidad el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal), arrancó la primera entrega de 350 despensas alimentarias.

La directora de DIF, Oralia Tinoco González, señaló que la instrucción del presidente Armando Ayala Robles, es la de atenderlos y apoyarlos en su desarrollo integral y dando prioridad al aspecto alimenticio y de salud.

Refirió que en este gobierno de la cuarta transformación han priorizado darle un lugar preferente a los y las personas de la tercera edad, como es el incremento a las pensiones y beneficios para este sector de la población.

De igual forma, la titular del DIF reiteró el compromiso que tiene el alcalde Armando Ayala Robles, con las necesidades de los grupos vulnerables, tanto adultos mayores como las infancias y las personas con discapacidad.

Además de la entrega de despensas, todos los y las asistentes participaron en la rifa de 20 cenas donadas por Mercados Mayorista, quienes han apoyado a este gobierno con redondeos que se han traducido en múltiples apoyos sociales.

Otro de los apoyos que reciben las y los adultos mayores de Ensenada es la atención por parte de la Tercera Jurisdicción de Servicios De Salud Ensenada (Isesalud), que dirige el doctor Ramón Avitia Hernández.

El titular de Isesalud Ensenada agradeció al presidente Armando Ayala y las dependencias municipales por tomar en cuenta a esta institución para brindar atención preventiva a los adultos mayores de este puerto bajacaliforniano.

Asimismo, refirió la importancia de la vacunación contra las enfermedades respiratorias, como son los biológicos contra influenza y el COVID en sus diferentes variantes, al ser enfermedades que todavía tiene a personas hospitalizadas, por lo que hizo la recomendación de aplicarse los esquemas completos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos