jueves, febrero 29, 2024
InicioEnsenadaARRANCA ARMANDO AYALA OBRA VIAL POR 1.8 MDP

ARRANCA ARMANDO AYALA OBRA VIAL POR 1.8 MDP

• Como parte de un proyecto de tres etapas con inversión de 7 millones de pesos en total

Ensenada, B. C.- Jueves 4 de enero de 2024.- En beneficio directo de mil 120 familias, el alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles arrancó las obras de rehabilitación vial en la calle Torremolinos, entre Camino Real y Paseo del Real, del fraccionamiento Villas del Real 6, con inversión de 1 millón 886 mil 253 pesos del Ramo 33.

Al mismo tiempo, comentó que desde hace varios meses el Gobierno de Ensenada a su cargo hizo el compromiso de pavimentar diversas vialidades de dicho fraccionamiento, trabajo que inicia hoy jueves como parte de un conjunto de tres obras con un valor de 7 millones de pesos.

“Este monto es de recursos federales del Ramo 33, mismos que provienen del pago de sus impuestos. Es dinero de ustedes y por fin pueden verlo distribuido en sus colonias”, reiteró el presidente.

Aseguró que en este mes se aprobará el primer paquete de obras para Ensenada, el cual consta de 120 proyectos y es posible que se pueda ampliar un poco más para alcanzar las 150, mismas que iniciarán en febrero.

El presidente municipal afirmó también que se aplicará el plan de alumbrado público y de cámaras de videovigilancia dentro de Villas IV, a fin de impulsar la seguridad social y reducir la problemática a causa de la falta de luminarias eficientes.

Recordó que son 27 mil lámparas las que se instalarán a lo largo de este año y actualmente se han colocado 3 mil 200 sobre avenida Reforma, bulevar Costero, zona centro, El Sauzal, entre otras calles.

Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura Municipal, comentó que dentro de Villas de Real se han llevado a cabo diversas intervenciones para vialidades importantes que conectan entre Villas IV, V y VI, Todos Santos y Casas Vento.

“Son obras en las que se han invertido más de 30 millones de pesos y que son muy relevantes para la población, ya que varias de esas calles estaban destruidas y que ahora permiten una circulación más segura para las y los ensenadenses”, subrayó el subdirector.

Respecto a los detalles técnicos de la obra que arranca, comentó que será en la calle Torremolinos, entre avenida Camino Real y calle Paseo del Real, la cual es una primera parte de tres etapas, siendo las dos restantes de calle principal al Libramiento y de Horticultores a Torremolinos.

Sobre esas vialidades, añadió el funcionario, estamos haciendo reparaciones temporales y bacheo para posteriormente reencarpetar a totalidad, mientras que los cruceros se pavimentarán con concreto hidráulico al ser las zonas de mayor desplazamiento y movilidad.

Vera Delgado indicó que la Torremolinos conectará con el bulevar Paseo del Sol, mismo que moviliza hasta la zona de Villas VI y VII, una zona de la ciudad muy importante para la circulación que ahora generará un circuito de conexión hacia la Reforma, Emiliano Zapata, Zertuche, entre otras.

“Son 2 mil 82.74 metros cuadrados y una longitud de 208 metros lineales, de los cuales se intervendrán mil 31 metros cuadrados con bacheo y reencarpetado y lo que resta 812 metros cuadrados- será rehabilitado para colocar una capa de concreto hidráulico MR-38 de 15 centímetros y los señalamientos correspondientes”, especificó.

Asimismo, el titular de Bienestar Social Municipal, Eduardo Vega Zamora, resaltó que siempre es grato visitar las colonias para entregar o iniciar obras de infraestructura o llevar a cabo las Jornadas Con el Corazón por Delante, siendo la primera del año en Villas del Campo el pasado miércoles.

“Estamos contentos de poder cumplirle a la comunidad que conformó su respectivo Comité Ramo 33, como es el caso de Villas de Real VI, donde se beneficiarán más de mil 200 familias de manera directa”, detalló el funcionario.

Por su parte, la ciudadana María de Lourdes Ureta Rosas, presidenta del Comité Ramo 33, agradeció a la comunidad por sumarte al comité y al alcalde Armando Ayala por bajar los recursos correspondientes para el proyecto vial.

Aseguró que la pavimentación beneficia a diez colonias aledañas a Villas de Real IV, ya que la población utiliza esas calles para circular a diferentes puntos del fraccionamiento, tanto para ir a trabajar como a las escuelas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos