jueves, julio 25, 2024
InicioEnsenadaARRANCA ARMANDO AYALA OBRA DE PAVIMENTACIÓN POR 6.5 MDP EN LA COLONIA...

ARRANCA ARMANDO AYALA OBRA DE PAVIMENTACIÓN POR 6.5 MDP EN LA COLONIA MODERNA

  • Los recursos para rehabilitar con whitetopping la calle Bahía de la Paz provienen del RAMO 33

Ensenada, B.C.- Lunes 16 de octubre de 2023.- Con una inversión aproximada a los 6.5 millones de pesos, se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la calle Bahía de la Paz entre Bahía Ballenas y calle Marina del Rey, en la colonia Moderna.

Al dar el banderazo de arranque de la obra, el alcalde Armando Ayala Robles precisó que la rehabilitación, con whitetopping, beneficiará directamente a los residentes, así como al sector comercial y educativo, ya que es una vía principal en esta zona de la ciudad.

“Esta calle será una más de las que el Gobierno de Ensenada ha rehabilitado como parte del programa más grande en la historia de Ensenada en materia de mejoramiento de calles y avenidas. Llevamos más de 1 millón de metros cuadrados de calles rehabilitadas”, sostuvo.

Armando Ayala manifestó que en esta obra se atenderá una superficie de 6 mil 725 metros cuadrados.
Anunció que en unas semanas se iniciarán con obras de mantenimiento en distintos cruceros de la colonia Moderna y Ampliación Moderna.

Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, reiteró que esta obra se realizará gracias al recurso federal del RAMO 33, y que fue gestionada por los vecinos de la Moderna para mejorar su entorno.

Por su parte, el director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori dijo que se colocará concreto MR-42 de 7.5 centímetros de espesor, en 996 metros lineales.

Previamente se hará bacheo provisional para que esta obra dure alrededor de 30 años para el bienestar de las y los vecinos de esta colonia.

Finalmente, Sergio Murillo, en representación de la comunidad beneficiada, agradeció a las autoridades del XXIV Ayuntamiento de Ensenada por hacer realidad esta obra que llevaban esperando por muchos años.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos