jueves, febrero 2, 2023
InicioEnsenadaARRANCA ARMANDO AYALA OBRA DE 1.6 MDP EN PRADERAS DEL CIPRÉS

ARRANCA ARMANDO AYALA OBRA DE 1.6 MDP EN PRADERAS DEL CIPRÉS

• Con inversión de 1.62 mdp en beneficio de 350 familias de la Ávila Camacho

Ensenada, B. C.- Miércoles 21 de diciembre de 2022.- El presidente municipal Armando Ayala Robles encabezó el arranque de pavimentación de la calle Ávila Camacho, en la colonia Praderas del Ciprés, para la que se estarán invirtiendo un millón 620 mil 175 pesos y se beneficiará a 350 familias.

Durante el evento de inicio de obra, el alcalde enfatizó que a lo largo de su administración se ha dedicado a gestionar numerosos recursos para transformar a Ensenada, mejorando los servicios públicos y trayendo obras de infraestructura para las diversas colonias.

Ayala Robles reiteró que este recurso proviene del Gobierno de México, mediante el Ramo 33, programa con el que ya se han hecho siete obras en Praderas del Ciprés en tres años, con inversión mayor a los 12 millones de pesos.

“Hasta ahora no les hemos fallado, hemos seguido atendiendo las peticiones ciudadanas y los temas de obras social pública, así como los servicios de recolección de basura, mantenimiento del alumbrado y aumentado los recorridos de vigilancia”, afirmó.

Armando Ayala agradeció a los y las ensenadenses de las colonias populares por cumplir con el pago de impuestos, de quienes dijo son la población más cumplida del municipio, por lo que gracias a ellos ha sido posible avanzar con bacheo y otros proyectos.

Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, brindó los detalles técnicos de esta obra a base de concreto hidráulico MR-38 de 15 centímetros de espesor para una longitud de 1,112.45 metros cuadrados.

Apuntó que la pavimentación de la calle Ávila Camacho incluirá trabajo de terracerías -tratamiento de la subrasante, corte y terraplén-, colocación de plástico negro y colocación de base hidráulica de 15 centímetros de espesor, guarniciones de 130 litros de concreto hidráulico, además del señalamiento horizontal y vertical.

“Son buenas noticias para los colonos que por varios años solicitaron esta obra y que al fin será una realidad gracias a las gestiones del alcalde Armando Ayala, la cual iniciará en la calle mencionada, entre Privada Las Flores y San Jorge”, dijo el funcionario.

Los habitantes de esta colonia, aprovecharon para solicitar al primer edil la gestión para colocación de drenaje en calles aledañas a la obra vial e instalación de postería para energía eléctrica en la zona.

En el banderazo de salida y presídium, estuvieron también Alejandra Tiznado, contratista de la Constructora Sergio Torres Martínez; Esthela Solorio Rico, presidenta del Comité Comunitario Ramo 33; Iván Chávez Orozco, subdirector de Bienestar Social Municipal, funcionariado y residentes en general.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos