jueves, marzo 28, 2024
InicioEnsenadaAPRUEBA CABILDO DE ENSENADA PROYECTO DE LEY DE INGRESOS PARA EJERCICIO FISCAL...

APRUEBA CABILDO DE ENSENADA PROYECTO DE LEY DE INGRESOS PARA EJERCICIO FISCAL 2023

• Es por 2 mil 426 millones 975 mil 197 pesos con 66 centavos; contempla descuentos en predial de hasta el 14 por ciento
• Se turnará al Congreso del Estado para los efectos legales correspondientes

Ensenada, B.C.- Miércoles 9 de noviembre de 2022.- En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó por mayoría de votos el anteproyecto de Ley de Ingresos y presupuesto de Ingresos por la cantidad de 2 mil 426 millones 975 mil 197 pesos con 66 centavos.

Señaló que esta ley de ingresos para el ejercicio fiscal del próximo año apoya a quienes menos tienen, y busca que el Gobierno de Ensenada tenga los recursos para seguir mejorando en la prestación de los servicios públicos.

El dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal cumple con lo que establece el artículo 85 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, así como el artículo 12 de la Ley de Presupuesto y ejercicio del gasto público del Estado de Baja California y demás disposiciones legales y reglamentarias de la materia.

El proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023 será turnado y presentando al Congreso del Estado de Baja California para los efectos a los que haya lugar.

Cabe señalar que, junto con este proyecto de ley, se aprobó propuesta de la tabla de valores catastrales unitarios de terreno y construcción, base del impuesto predial, para el municipio de Ensenada, Baja California para el ejercicio fiscal 2023.

En ese sentido, si bien se proyecta un ajuste al predial, también se contemplan descuentos de hasta 14 por ciento para los contribuyentes que liquiden en el mes de enero; 10 por ciento en febrero y 7 por ciento en marzo.

De igual manera, se crea una sobretasa que será destinada para mejorar la seguridad pública en el municipio, con el fin de inhibir los delitos en todo el municipio de Ensenada.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos