viernes, febrero 23, 2024
InicioEnsenadaAPOYA GOBIERNO DE ENSENADA A MÁS DE 600 RESIDENTES EN DELEGACIONES

APOYA GOBIERNO DE ENSENADA A MÁS DE 600 RESIDENTES EN DELEGACIONES

• Como parte del acercamiento de los servicios para el bienestar de la comunidad

Ensenada, B. C.- Sábado 20 de enero de 2024.- Para acercar los servicios que se brindan en el Gobierno Municipal en las diferentes jurisdicciones de Ensenada, la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones atendió en los últimos días a alrededor de 600 residentes en zonas alejadas de la zona urbana o de las oficinas centrales.

Georgina Arvizu Gaytán, titular de la dependencia, apuntó que parte de la instrucción del presidente Armando Ayala Robles ha sido llevar a la población los servicios gubernamentales y facilitar la atención a las diversas problemáticas que enfrentan, tanto en trámites como en servicios públicos.

En ese sentido, dijo que durante los últimos días atendieron a esa cantidad de ciudadanos y ciudadanas en Francisco Zarco, Maneadero, Noroeste, Isla de Cedros, El Sauzal de Rodríguez, Real del Castillo, Santo Tomás, Valle de la Trinidad, La Misión y Zona Centro.

Dicha atención, detalló Arvizu Gaytán, tiene que ver con consultas del predial, pago de predial, emisión del CURP, trámite de actas de nacimiento, requisitos para matrimonio civil y bodas colectivas, reportes para diversos servicios públicos, orden del traslado de cuerpo para temas funerarios, cartas de residencia, entre otros trámites.

De la misma forma, se recolectaron un total de 105 toneladas de desechos domésticos en las diferentes delegaciones, como Maneadero (14), Isla de Cedros (1.5), El Sauzal de Rodríguez (51), Francisco Zarco (5.25), Santo Tomás (7) y Real del Castillo (27).

La directora de Desarrollo Regional refirió que en actividades complementarias, hicieron recolección de maleza, mantenimiento y recolección de basura en áreas verdes, parques y espacios deportivos, atención a afectados por las lluvias y deshierbe de camellones.

Asimismo, comentó que se han realizado visitas de apoyo a personas de bajos recursos o de la tercera edad para entregar a domicilio cobijas, alimentos y otros como pago de becas y pensiones para adultos mayores, por mencionar algunos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos