viernes, abril 19, 2024
InicioEnsenadaAPLICACIONES MÓVILES 066 Y 089 PROMUEVEN “ALERTA AMBER”

APLICACIONES MÓVILES 066 Y 089 PROMUEVEN “ALERTA AMBER”

Con el propósito de colaborar en la localización de menores sustraídos o desaparecidos  las aplicaciones “066movilbc” y “089movilbc” incluyen una alerta automática para que los ciudadanos estén enterados y puedan aportar información.

Esta tecnología desarrollada por el personal  de sistemas del Centro de Control, Comando,  Comunicación y Cómputo (C4), facilita la difusión de las fotografías, media filiación  e información del último lugar donde fue visto el menor.

El ciudadano que tenga datos útiles puede proporcionar la información de la persona desaparecida al operador de C4 por medio de chat o llamada y se canaliza de inmediato los datos a la instancia correspondiente para iniciar investigación del caso en menos de 48 horas, tiempo crucial para las autoridades.

Una vez emitida la “Alerta Amber”, se distribuye el perfil del menor desaparecido a través de medios de comunicación y redes sociales para que en coordinación con la ciudadanía se obtengan pistas sobre la posible ubicación y ayuden a propagar datos que faciliten la localización.

Personal de la SSPE ha iniciado una campaña permanente sobre la promoción de beneficios que ambas aplicaciones aportan ante situaciones de riesgo, hecho que ha permitido registrar un padrón estatal de 24 mil 214 descargas a la fecha.

La aplicación “066movilbc” cuenta con alrededor de 16 mil 241 descargas en sistema Android y 5 mil 540 en Iphone, mientras que  “089movilbc” registra mil 824 en Android y 609 en Iphone; dichas  apps están disponibles de manera gratuita en Google Play y APP Store.

Contar con ambas aplicaciones ha permitido a la ciudadanía reportar actos ilícitos y  emergencias reales a través de una llamada, chat y fotografías, acciones que han derivado en casos de éxito.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos