sábado, febrero 24, 2024
InicioEnsenadaACTUALIZAN GOBIERNO DE ENSENADA MÁS DE 29 MIL 400 POLÍGONOS EN LA...

ACTUALIZAN GOBIERNO DE ENSENADA MÁS DE 29 MIL 400 POLÍGONOS EN LA BASE CARTOGRÁFICA DIGITAL

Se renovaron capas para el control de asentamientos irregulares, de zonas y subsectores de valores catastrales y de control de deslindes

Ensenada, B. C.-Lunes 27 de noviembre de 2023.- Como parte de un convenio de colaboración y de soporte técnico para dar seguimiento y mantenimiento a la base de datos cartográfica, el Gobierno de Ensenada, a través de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente y el Instituto Metropolitano de Investigación y Planeación (IMIP) actualizaron 29 mil 483 polígonos.

El presidente municipal Armando Ayala Robles, explicó que ese total de polígonos fueron actualizados dentro de la base cartográfica digital, representando así un 16.49% del total de predios registrados.

Detalló que renovaron capas para el control de asentamientos irregulares; de zonas y subsectores de valores catastrales; de control de deslindes y lo que se denomina “sobre posiciones”, es decir donde se ubican las superficies con conflicto por la tenencia de la tierra.

Asimismo, para implementar estrategias de control y solución a la expansión urbana irregular, y aplicar políticas de ciudades sostenibles, compactas e inteligentes en la planeación urbana municipal, se creó un proyecto entre el XXIV Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.

Lo anterior, dijo el alcalde, para la regularización de suelo urbano y tenencia de la tierra, en colaboración entre la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente y el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda del Estado de Baja California (INDIVI).

Ayala Robles informó también que fue actualizado el padrón de asentamientos irregulares identificándose 14 sitios y/o fraccionamientos irregulares en diferentes delegaciones: 5 en Maneadero; 2 en San Antonio de las Minas; 3 en El Porvenir; 2 en La Misión y 2 en Real del Castillo.

De esos 14 asentamientos y/o fraccionamientos irregulares identificados en delegaciones, apuntó el munícipe, 12 se cartografiaron y registraron en la base catastral, de los cuales 7 eran fraccionamientos irregulares (con 787 predios) y 4 fraccionamientos están en proceso de regularización por el INDIVI (con mil 10 predios).

Al concluir, el presidente ensenadense refirió que a efecto de apoyar al IMIP en sus procesos de planeación, Administración Urbana también actualizó el padrón de asentamientos irregulares en las diferentes delegaciones.

Para ello, se llevaron a cabo reuniones de coordinación con las entidades autorizadas para la generación de reservas territoriales y regularización de la tenencia de la tierra federales, estatales y municipales, como RAN, INSUS, INDIVI y FIDUE.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos