miércoles, abril 24, 2024
InicioEnsenadaACTIVA GOBIERNO DE ENSENADA PLAN DE APOYO EN DELEGACIONES AFECTADAS POR KAY

ACTIVA GOBIERNO DE ENSENADA PLAN DE APOYO EN DELEGACIONES AFECTADAS POR KAY

• Armando Ayala agradeció el apoyo que Ensenada está recibiendo por parte de la gobernadora Marina del Pilar para atender los efectos de Kay

Ensenada, B.C.- Domingo 11 de septiembre de 2022.- Con la finalidad de apoyar a las familias damnificadas y reparar los daños que ocasionó el fenómeno meteorológico Kay, el Gobierno de Ensenada activó un plan de apoyo en las delegaciones más afectadas.

El presidente municipal Armando Ayala Robles, precisó que este plan consiste en atender las necesidades más apremiantes en vías de comunicación y servicios públicos de las comunidades, así como en viviendas de las familias de estas comunidades.

El primer edil informó que este domingo, las direcciones de Bienestar y Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones coordinaron la entrega de insumos y víveres a la Secretaría de Marina para que sean trasladados por mar a la delegación de Isla de Cedros, la más afectada por las lluvias y fuertes ráfagas de vientos y las precipitaciones pluviales.

Detalló que se están enviando despensas, lonas de uso rudo para techo, medicamentos, kits de higiene personal, material de limpieza, pañales para adultos y para niños, así como cajas de agua, por mencionar algunos insumos.

“De forma coordinada las dependencias del orden social del Gobierno de Ensenada y el Gobierno del Estado, trabajan para hacer llegar lo necesario a esta comunidad”, expresó.

Ayala Robles comentó que también se enviaron llantas y otras necesidades de tipo mecánico para reparar las averías que sufrió la ambulancia que presta servicio en la localidad de Cedros, además de otro tipo de material para el grupo de bomberos voluntarios, a quienes agradeció todo el apoyo que brindaron durante la contingencia.

En el mismo sentido, Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones informó que, en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Francisco González Revilla, disponen de un plan de trabajo para el motoconformado de calles y caminos en la localidad.

“Se tiene contemplado la renta de maquinaria para trabajar en la rehabilitación de la vialidad principal y el área del malecón, áreas que quedaron en mal estado tras las fuertes lluvias registradas hace unos días”, mencionó la funcionaria.

“Se está enviando material como palas, picos, carretillas para la limpieza general en esta comunidad y en los próximos días la Dirección de Servicios Públicos estará mandando una tipo escalera para la reparación de alumbrado público”, abundó.

Asimismo, el director de Bienestar Municipal, Eduardo Vega Zamora, recordó que alrededor de 45 viviendas sufrieron daños en los techos, además de que se cayeron varios postes del alumbrado público, así como diversos daños en infraestructura pública, misma que será reparada a la brevedad.

“Esta mañana coordinamos la entrega de los primeros apoyos y estaremos al pendiente de lo que pudiera necesitar en este proceso de atención y reconstrucción de espacios públicos vialidades y viviendas”, apuntó.
Vega Zamora reconoció el apoyo que toda la comunidad está recibiendo de la Secretaría de Marina Armada de México, ya que gracias a eso, en pocas horas la gente de la ínsula tendrá materiales para resolver algunas de sus necesidades.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos