martes, abril 30, 2024
InicioMexicaliDEPENDENCIAS FEDERALES ACUERDAN ACCIONES PARA EL CRECIMIENTO DE BAJA CALIFORNIA

DEPENDENCIAS FEDERALES ACUERDAN ACCIONES PARA EL CRECIMIENTO DE BAJA CALIFORNIA

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Lic. José Lauro Aréstegui Verdugo, celebró reunión de trabajo con funcionarios del sector para atender el crecimiento ordenado del área urbana y rural en Baja California.

Los participantes en esta  mesa fueron el Lic. Enrique Cunnighan, delegado del Registro Agrario Nacional (RAN); Ing. Juan Hernández Rodríguez, representante en el Estado del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe); Ing. Mario Soto Ávila, en representación de la Procuraduría Agraria (PA); Ing. Ramiro Gutiérrez Padilla, Jefe del departamento de Vivienda de Fovissste y el Lic. Francisco Mendez, en representación del delegado de Infonavit, Lic. Alejandro Arregui Ibarra.

Entre los principales temas que se abordaron estuvo la regularización de predios en diversos ejidos y comunidades, en donde Corett y el RAN señalaron llevar avances para que en un corto tiempo más familias puedan tener certeza jurídica de sus tierras. Y también los procesos de expropiación en la zona Sur de Ensenada y otros municipios.

Así como acciones que como cabeza de sector SEDATU lleva con Fovissste e Infonavit, para mejorar la imagen urbana y contribuir en la planeación de los espacios habitaciones, buscando atender el ordenamiento territorial a fin de garantizar una mejor calidad de vida de la población, principal reto del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló Aréstegui Verdugo.

Con esta mesa de trabajo, indicaron los funcionarios del sector, se consolida el trabajo conjunto que habrán de llevar en lo subsecuente todas las dependencias para contribuir al crecimiento de las ciudades y el campo en la Entidad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos