martes, abril 30, 2024
InicioMexicaliENCABEZA BRENDA RUACHO 2DO. PASEO EN BICI “JUNTOS POR UNA VIDA LIBRE...

ENCABEZA BRENDA RUACHO 2DO. PASEO EN BICI “JUNTOS POR UNA VIDA LIBRE DE CÁNCER DE MAMA”

Con el lema de “Quiérete, Tócate”, más de 300 personas encabezadas por la Presidenta del DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, participaron en el 2do. Paseo en Bici “Juntos por  una Vida Libre de Cáncer de Mama”, cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre las medidas de prevención de este padecimiento, acciones que promueve la administración que preside el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Acompañada por el Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, la Sra. Brenda Ruacho encomendó a  cada uno de los participantes “la tarea de invitar a 2 mujeres para que se realicen la mastografía”, con el fin de detectar oportunamente dicha enfermedad.

De esta manera, expresó “haremos una cadenita para promover la detección oportuna, ya que el cáncer de mama es curable si se trata a tiempo. No hay pretexto, la mastografía es gratuita”, reiteró al hacer la invitación de marcar el 018002CANCER para hacer su cita.

A su vez, el Dr. Javier Meza destacó el compromiso del Gobierno del Estado es la salud de los bajacalifornianos y advirtió que el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en el ISSSTECALI.

El funcionario agradeció a la Presidenta del DIF Baja California abanderar el Paseo en Bici, con el que se busca crear conciencia para que ninguna mujer muera por esta enfermedad.

A la cabeza del contingente participó también Isela Vega Trujillo, luchadora que ha logrado sobrevivir al cáncer de mama. Asimismo, participaron Martha Guadalupe Ramírez Ortega, Delegada de SEDESOE en Mexicali; Amparo Pelayo Torres, Subsecretaria del Sistema Educativo Estatal; Héctor Guillermo Osuna Jaime, Representante del INDE; Alex González, Ciclista que recorrió el mundo en bicicleta  y Erick Cervantes, medallista olímpico.

El 2do. Paseo en Bici concluyó con una animada rutina encabezada por los activadores físicos del ISSSTECALI y del INDE.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos