lunes, abril 22, 2024
InicioTijuanaYA CUENTA EL PT DE BC CON MÁS DE 57 MIL AFILIADOS...

YA CUENTA EL PT DE BC CON MÁS DE 57 MIL AFILIADOS Y 5,200 COMITÉS PARA DEFENDER EL VOTO: SENADOR BONILLA VALDEZ

• “Cada comité está integrado por un mínimo de cinco miembros y puedo asegurar que ningún otro partido en Baja California tiene tantos comités como en la actual estructura del Partido del Trabajo con el compromiso de ganar el 2 de junio”, dijo

TIJUANA, B.C., a 28 de marzo de 2024.- En el contexto de un breve recorrido por el sobrruedas del fraccionamiento “El Laurel” de la Zona Este, el senador Jaime Bonilla Valdez reveló que el Partido del Trabajo (PT) en Baja California, del que es candidato a la reelección al Senado de la República, supera en estructura a sus competidores.

“Puedo informar a nuestros seguidores –precisó-, que tenemos más de 5 mil 200 comités distritales, debidamente estructurados para nuestra representación. Cada comité está integrado con un mínimo de cinco miembros y puedo decirles con toda seguridad que ningún otro tiene tantos como nosotros, que contamos con más de 57 mil afiliados”.

Estos “datos duros y reales” son reflejo del intenso trabajo que ha encabezado en un año desde que la Comisión Ejecutiva Nacional del PT anunció su nombramiento como Comisionado Político Nacional en Baja California, luego de haber renunciado a su militancia en el partido Morena que fundó en 8 estados de la Primera Circunscripción, para organizar la elección presidencial del 2018, cuando fue electo su amigo y compañero Andrés Manuel López Obrador.

En los meses previos al arranque de la actual campaña, el senador Bonilla Valdez realizó y encabezó más de medio centenar de Jornadas por la paz y visitó comunidades de los siete municipios de nuestra entidad, incluyendo a San Felipe y San Quintín, que durante su administración como gobernador hizo realidad sus iniciativas aprobadas por el Congreso local para darles vida constitucional autónoma.

Comprobó entonces –como repite con frecuencia-, “que el pueblo tiene memoria y recuerda muy bien lo que hiciste como gobernante, como funcionario, pero también lo que no hiciste… y te lo reclama cuando te ve, si regresas a sus colonias… por eso quienes están al frente de los actuales gobiernos no van, tienen miedo, porque le fallaron al pueblo”.

Dice estar muy satisfecho de ser bien recibido y recordado por la población en general a la que ahora se encuentra y saluda de mano, con cordialidad, durante sus recorridos en los mercados sobrerruedas de cada municipio, como candidato al Senado de la República. “Nos ven y nos lo dicen así, como la esperanza del verdadero cambio en Baja California… por eso se ponen la gorra roja del PT… y expresan: Puro PT, con Claudia Sheinbaum, Jaime Bonilla y candidatos a diputados y munícipes”.

“Lo agradezco mucho, porque veo que el esfuerzo de servir bien al pueblo, tiene este pago… no se les olvida que conseguimos más de un millón de vacunas contra Covid 19, para salvar sus vidas; les dimos siete mil permisos a verdaderos choferes que antes pagaban renta a caciques o líderes gremiales, pagamos a maestros y burócratas, saldamos la deuda de más de 1,800 millones a la UABC y le donamos el Centro de Gobierno del Estado en Tijuana y ahora más de 2 mil jóvenes tienen oportunidad de cursar carreras de la medicina, además de otras acciones importantes”.

Luego refirió otros datos: “Esa ha sido mi convicción, la de servir a mis representados, desde el tiempo que estuve en la diputación por el PT, luego en el Senado de la República, después en la gubernatura y de vuelta en la senaduría. No olvidan el trabajo realizado en otros temas, como el del IVA que propusimos reducirlo (del 16% al 8%)”.

“También –agregó-, reconocen que (como senador por Morena) presenté la iniciativa para el Programa de Regularización de Autos No Importados, autorizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la disposición de que los 2,500 pesos pagado por cada uno, fuera destinado a los municipios para bacheo y repavimentación de calles”.

Otros temas recordados por la ciudadanía y se lo dicen quienes resultaron beneficiados y tienen ahora un patrimonio familiar, como son “los taxistas que nos encontramos en todos los recorridos y recuerdan cuando les entregamos permisos sin intermediarios, para darles la oportunidad de tener su propio taxi… la gente tiene memoria y nosotros también, como funcionarios, debemos tener memoria de lo que ofrecemos porque después el pueblo te lo va a exigir, te lo va a demandar tarde o temprano; si haces promesas y no cumples algunas de ellas, a la gente tampoco se le olvida… pero sí, es verdad, nos ve con mucha esperanza y nosotros también tenemos mucha esperanza en poderlos ayudar”.

El recorrido por el sobrerruedas de El Laurel fue muy breve, debido a que muchos de los “puestos” no fueron instalados por los comerciantes que, por ser Jueves Santo, lo tomaron como día de asueto. “Pero nosotros no –dijo el senador Bonilla Valdez-, porque nuestro interés es el acercamiento con la población y escuchar sus peticiones para hacer las gestiones y encontrarles soluciones que demandan”.

En este sentido, intervino Sergio Moctezuma Martínez López, diputado local con licencia y candidato del PT para Diputado Federal por el Distrito 04, quien se refirió al cúmulo de peticiones que ha recibido de ciudadanos a los que invita a integrarse al PT, formar parte de la representación partidista y apoyar con su voto a quienes están y sean postulados para las diversas posiciones de elección popular.

“Quiero informar a la población en general –comentó-, que estamos trabajando muy duro para estar en las colonias y conocer de sus demandas. Tenemos ya un total de 230 oficios de petición presentados, mayormente, al gobierno municipal. Son de diferentes colonias del Distrito 04 federal, que hasta la fecha no ha dado respuesta el Ayuntamiento, lo que tiene preocupados a los peticionarios”.

“Nos han dicho: (Sergio) Moctezuma, si no hay respuesta, vamos a tener que hacer lo que hicimos el 7 de julio del año pasado… acudir personalmente a Palacio Municipal, para preguntar cuándo nos van a atender las peticiones… entonces, me voy a organizar con la población para programar cuándo nos presentamos… así que hacemos un llamado a la alcaldesa Montserrat Caballero para que, a través de su secretario de Desarrollo Urbano y su director de Obras y Servicios Públicos, atienda los oficios de petición que hemos entregado, porque si no… vamos a tener que ir a sus oficinas”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos