sábado, febrero 4, 2023
InicioTijuanaXXIV AYUNTAMIENTO LLEVÓ BIENESTAR A CERCA DE 200 MIL TIJUANENSES EN 2022

XXIV AYUNTAMIENTO LLEVÓ BIENESTAR A CERCA DE 200 MIL TIJUANENSES EN 2022

Tijuana, Baja California, 01 de enero de 2023.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, ha destacado por priorizar el Bienestar de los ciudadanos, por ello, a través de la Secretaría de Bienestar ha beneficiado a 198 mil 631 tijuanenses, con diversos programas implementados, con el objetivo de apoyar a los sectores más vulnerables de la ciudad.

Como parte del compromiso asumido por la alcaldesa Montserrat Caballero, se puso en marcha el programa Construyendo Bienestar, a través del cual, se han entregado durante este 2022, 3 mil 575 apoyos, con una inversión de 7 millones 235 mil 980 pesos; de igual forma, se otorgaron 24 apoyos a albergues y organismos de la sociedad civil, por un total de un millón 230 mil pesos; así como 140 a carritos, equipo e insumos a Madres Emprendedoras, por un monto total de un millón 345 mil.

De manera adicional, a través del programa de Mejoramiento de Vivienda, se entregaron 2 mil 300 vales de paquetes de materiales, como: muro de contención, techumbre de madera, cubierta de madera, calentones de paso, tinacos de agua, y paquetes de impermeabilización, con una inversión de 12 millones de pesos.

Por otra parte, desde el inicio de la administración se han entregado 27 mil 670 apoyos alimentarios a familias vulnerables, beneficiando de manera directa a 110 mil 680 personas, en las 278 jornadas Construyendo Bienestar, realizadas en colonias de las nueve delegaciones de la ciudad.

Además, con el objetivo de ampliar la asistencia a los sectores vulnerables, la Secretaría de Bienestar implementó el programa denominado Ayuntamiento a Domicilio, que consiste en atender los casos de personas que no pueden trasladarse por diversas razones hasta la dependencia encargada de brindar el apoyo, pero que requieren de algún tipo de ayuda y la solicitan a través de diferentes medios de atención de la secretaría.

Derivado del programa Ayuntamiento a Domicilio, desde el inicio de la actual administración municipal, se ha brindado atención a 3 mil 274 ciudadanos con apoyos de medicamento, equipo médico, apoyos económicos, cajas para diálisis, ropa de cama, sillas de ruedas, andaderas, pañales, lonas, muletas, bastones, baños portátiles, ropa, cobijas, así como la canalización a hospitales o albergues, y trámites de documentos.

Por otra parte, personal de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), ha atendido mil 255 reportes, por diversas atenciones, como: conductas suicidas, incendios, apoyos médicos, violencia intrafamiliar, labor social, y apoyo por desastre natural, entre otros.

El pasado 30 de agosto la Secretaria de Bienestar, y el Patronato SDIF, llevaron a cabo la celebración del “Día del Abuelo y Abuela”, en el Parque Morelos, donde más de mil adultos mayores disfrutaron de su día.

Además, con el fin de fomentar entre las familias tijuanenses el cuidado de los animales de compañía, se este 2022, se realizaron cuatro ediciones del evento denominado Feria de las Mascotas, donde se beneficiaron a 6 mil personas y mascotas directamente.

De esta manera, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, continuará trabajando por el Bienestar de los tijuanenses, brindando atención a los sectores vulnerables, logrando de esta forma la Transformación de Una Tijuana para Todos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos