jueves, julio 25, 2024
InicioTijuanaVISITAN COLONIAS DE LA PERIFERIA EN TIJUANA PARA INCLUIR A LA JUVENTUD...

VISITAN COLONIAS DE LA PERIFERIA EN TIJUANA PARA INCLUIR A LA JUVENTUD EN LOS PROGRAMAS DEL AYUNTAMIENTO

Tijuana, Baja California, 01 de julio de 2024.- El Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, realiza recorridos por colonias de la periferia para invitar a los jóvenes a participar en las convocatorias vigentes de la paramunicipal.

El director del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV), Juan Carlos Rosas Landeros, explicó que se tiene previsto entregar 780 apoyos, de los cuales, han recibido 40 solicitudes de los jóvenes, por ello en esta semana recorrerán las colonias para la recepción de los documentos necesarios y beneficiar a más.

El funcionario indicó que se iniciarán recorridos en colonias de la zona Este, para continuar con otras áreas de mayor vulnerabilidad y lograr la cobertura de las nueve delegaciones de la ciudad, para atender a las comunidades que más lo requieren.

Durante la tempranera Despierta la Esperanza, Rosas Landeros subrayó que uno de los programas impulsados es Emprende en Grande, a través del cual se otorgan créditos por 10 mil pesos a los jóvenes, con el objetivo de que inicien o inviertan en sus negocios.

Asimismo, el Instituto impulsa el Tianguis del Emprendedor, donde los jóvenes que acceden a estos apoyos tienen la oportunidad de exponer sus productos en las instalaciones de Palacio Municipal o del IMJUV.

Este 2024, por medio del programa Yo no abandono, la paramunicipal ha entregado hasta la fecha mil 430 apoyos, entre los que destacan los económicos, mochilas con útiles escolares y uniformes.

De igual manera, con el objetivo de evitar la deserción escolar, el Instituto trabaja a la par con el programa Todos Conectados, a través del cual han entregado 200 computadoras portátiles este año.

Además, por medio del programa Quiere Tu Mente se han brindado sesiones individuales a estudiantes que han impactado en 578 jóvenes.

Rosas Landeros comentó que el objetivo no es acudir únicamente a las escuelas céntricas sino salir a la periferia como Valle de Las Palmas o Villa del Campo para evitar que las personas gasten en su traslado, además de contar con la vigencia de las convocatorias en las plataformas oficiales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos