miércoles, abril 24, 2024
InicioTijuanaUSUARIOS DE COTRRSA HOMBRES ELABORARON UN ESCENARIO NAVIDEÑO EN SU TALLER DE...

USUARIOS DE COTRRSA HOMBRES ELABORARON UN ESCENARIO NAVIDEÑO EN SU TALLER DE CARPINTERÍA

• Se promueve la celebración de las tradiciones navideñas buscando que prevalezca el sentimiento de pertenencia a un grupo.

Tijuana, Baja California, 10 de diciembre del 2022.- Los usuarios de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA) hombres, trabajaron en la fabricación de una estructura de madera para la colocación del tradicional nacimiento navideño, en el taller de carpintería con el que cuentan en sus instalaciones, lo anterior con el propósito de que lo puedan disfrutar sus familias en los días de convivencia.

La alcaldesa Montserrat Caballero promueve la celebración de las tradiciones navideñas ya que el principal sentido de estas fechas es la unión familiar y la sana convivencia, además se promueven los valores como la solidaridad, la generosidad y la tolerancia.

Con motivo de celebrar las fechas decembrinas, los usuarios que forman parte del taller de carpintería, aprovecharon sus prácticas de los lunes, miércoles, viernes y sábados, para elaborar un pesebre de madera, aprovechando piezas de pedacería. Este trabajo estuvo a cargo de tres usuarios, asesorados por el maestro Jakoushi Torres García, y les llevó dos semanas terminarlo.

Dentro de las comunidades COTRRSA, durante estas fechas los usuarios tienen una participación activa en la decoración y en actividades en torno a esta costumbre, buscando que prevalezca el sentimiento de pertenencia a un grupo y la estabilidad emocional.

Cabe mencionar que la carpintería es uno de los nuevos talleres que se integró al programa de enseñanza de oficios en COTRRSA, se mantiene activo desde hace un mes y medio, con el propósito de que los usuarios aprendan a trabajar las maderas comunes para crear piezas con distintos acabados, para la elaboración de muebles.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos