jueves, febrero 29, 2024
InicioTijuanaUSUARIOS DE COTRRSA AGRADECEN APOYO DE ALCALDESA EN SU PROCESO DE REHABILITACIÓN

USUARIOS DE COTRRSA AGRADECEN APOYO DE ALCALDESA EN SU PROCESO DE REHABILITACIÓN

Tijuana, Baja California a 29 de enero de 2024.- Dos graduados de las Comunidades Terapéuticas de Rehabilitación y Reinserción del Adicto (COTRRSA), agradecieron a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez en la edición de Despierta la Esperanza para dar su testimonio de vida después de su proceso de sanación.

En la emisión matutina de la transmisión Despierta la Esperanza, la alcaldesa recordó que Tijuana es el único municipio a nivel nacional que cuenta con dos centros de rehabilitación, administrados por el Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCAD) para hombres y mujeres, y que próximamente habrá un tercero especializado en jóvenes menores de 18 años.

La alcaldesa agradeció a Yahaira Bustamante y a Aarón Merino su valor, primero, por salir de una situación tan difícil como una adicción y por dar su rostro y testimonio para ayudar a otras personas, y que en el caso de Aarón, ya labora en el Ayuntamiento de Tijuana como auxiliar administrativo.

La directora de IMCAD, Luz Vianey Robles Hernández aprovechó para recordar que el tratamiento que se les ofrece a los adictos comprende, además del apoyo psicológico y terapéutico, la participación en talleres de panadería, tortillería, carrocerías impartidas por ex usuarios de Cotrrsa o masculinidades positivas, este último impartido por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

En tanto que en el Centro de Mujeres existen los talleres de reconstrucción personal, bisutería, globoflexia, repostería, uñas y arte terapia, vital para continuar con un tratamiento integral.

Durante la administración de este XXIV Ayuntamiento, 149 personas se han graduado y ahora conviven entre los tijuanenses sin adicciones y completamente integrados a la sociedad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos