martes, diciembre 6, 2022
InicioTijuanaURGE DIPUTADO MIGUEL PEÑA PENAS MÁS SEVERAS A CONDUCTORES DE TRANSPORTE PÚBLICO...

URGE DIPUTADO MIGUEL PEÑA PENAS MÁS SEVERAS A CONDUCTORES DE TRANSPORTE PÚBLICO QUE ACOSEN SEXUALMENTE A USUARIOS

• Ante los recientes hechos en los que una mujer perdió la vida al arrojarse de un taxi en movimiento que presuntamente se negaba a detenerse y el caso de dos mujeres más a quienes les negaban el descenso de la unidad

• Deben ser ingresados al Registro Público de Agresores Sexuales de Baja California, señala el legislador

Tijuana B.C. miércoles 9 de noviembre de 2022.- Desde el inicio de su gestión una de las iniciativas en las que ha trabajado el diputado local, Miguel Peña Chávez, está relacionada con la inclusión en el Código Penal de Baja California, de los casos en donde los conductores de transporte público o privado, realicen acoso u hostigamiento sexual hacia los usuarios.

Esta iniciativa ha tomado especial relevancia en los últimos días ante los hechos recientes que se han presentado, particularmente en la ciudad de México, en donde Lidia Gabriela de tan solo 23 años, perdió la vida luego de lanzarse de un taxi en marcha luego de que presuntamente el conductor cambio de ruta y se negó a detenerse, o el caso de dos mujeres en Santa María Tepepan quienes pasaron por lo mismo, sin embargo la intervención de otro automovilista ayudó a que pudieran bajar de la unidad de transporte.

“No es posible que sigamos con este tipo de situaciones y nadie haga nada, ya cobró la vida de una jovencita y eso de los casos que nos enteramos, hoy fue en la ciudad de México, no esperemos a que pase en Baja California para hacer algo al respecto”, urgió el legislador.

Recordó que presentó esta iniciativa ante la Oficialía de Partes del Congreso, ya que estas conductas se repiten con más frecuencia día a día afectando principalmente a mujeres, niños y niñas.

Refirió que entre las penas que deben ser impuestas a los choferes que incurran en este delito, está el que sus nombres sean ingresados al Registro Público de Agresores Sexuales de Baja California para con ello tenerlos plenamente identificados.

Sammy Peña concluyó en que no se puede generalizar y acusar que todos los choferes son agresores o violentadores sexuales y que su deber como legislador es el proponer esta reforma con causales específicas y agravantes para condenar este tipo de acoso, sin embargo pidió a la ciudadanía estar atentos en que las unidades de transporte cumplan con lo mínimo requerido como la portación de placas y engomados que los identifiquen como unidades oficiales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos