lunes, mayo 27, 2024
InicioTijuanaURGE CAMBIAR EL GOBIERNO MUNICIPAL DE TIJUANA; EL PT ES LA ÚNICA...

URGE CAMBIAR EL GOBIERNO MUNICIPAL DE TIJUANA; EL PT ES LA ÚNICA OPCIÓN, NI UN VOTO MÁS A MORENA CON PANISTAS: SEN. JAIME BONILLA VALDEZ

• “En nuestros recorridos por las colonias llevamos el mensaje que fortalece la esperanza del pueblo a tener autoridades honestas, sensibles, responsables y eficientes”, expresó

TIJUANA, B.C., a 17 de abril de 2024.-Ante el constante reclamo de la población, por la negligencia de actuales gobiernos (estatal y municipal), el senador Jaime Bonilla Valdez se pronunció por un cambio urgente en la administración local, teniendo la planilla de candidatos del Partido del Trabajo “como la única opción”.

“Ni un voto más a Morena, puro PT, nos dicen quienes saludamos en las visitas a las diferentes colonias, porque el partido que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Baja California ya no representa la 4ta. Transformación, con la entrada de panistas repudiados”, señaló.

Hizo énfasis en que, al encabezar los recorridos con candidatos a diputados locales y federales, lleva el mensaje del PT para fortalecer la esperanza del pueblo a tener autoridades honestas, sensibles, responsables y eficientes, con una constante comunicación con el pueblo.

“La gente nos lo dice con la franqueza que la caracteriza… la ciudadanía está muy decepcionada de Morena, el partido que yo fundé en los ocho estados de la Primera Circunscripción, incluyendo Baja California… porque desde que entraron los actuales gobernantes dejaron de recibir el trato que durante mi administración brindé sin distingos porque así me comprometí y les cumplí”, dijo el también Comisionado Político Nacional del PT en nuestra entidad.

Precisó a quienes pidieron conocer “si el PT va o no con Morena en Baja California”, que “vamos solos con candidatos a senadores, diputaciones federales, diputaciones locales, alcaldías, sindicaturas y regidurías; por primera vez, el PT postuló candidatos para todas estas posiciones en los 7 municipios; a nivel federal, sí vamos con Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de nuestro partido”.

Como parte de su campaña para la reelección al Senado de la República, acompañado de los candidatos a diputados local Diego Marín (Distrito VIII) y federal Antonio “Tony” Lizárraga (Distrito 05), encabezó el recorrido por el icónico sobre-ruedas de la colonia Ampliación Guaycura de esta ciudad, donde saludaron y dialogaron con más de 300 personas.

A su paso, la gente misma se mostró optimista al ver al grupo del Partido del Trabajo, con su música y banderolas, pero sobre todo con el mensaje de esperanza por el cambio verdadero que los gobiernos morenistas frustraron al dar acceso a renegados y desprestigiados ex militantes del PAN, “comenzando con Carlos Torres Torres, esposo de la gobernadora Marina del Pilar, seguido por Oscar Vega Marín, Jorge Ramos y otros apestados”.

Refirió el ex gobernador Bonilla Valdez: “La población nos recibe con júbilo, se acuerda de mi gobierno, nos dice un señor: ´no entiendo por qué te dieron solamente dos años si hiciste muchas cosas en beneficio de las comunidades´. Recuerdan lo que hicimos y me dicen que están abandonados por las autoridades, ´no nos visitan y no atienden las peticiones que hacemos, aunque sean por escrito en sus oficinas´, y la basura es una constante en la falla de recolección, como lo son también los servicios de agua y drenaje, que corresponde al gobierno estatal”.

En cuanto a candidatos de otros partidos, que comerciantes y clientela de los “sobre-ruedas” comentan que “no hemos visto que vengan, aunque mandan a sus brigadistas a repartir propagand”, el senador Bonilla Valdez dijo que “no vienen porque no conocen la palabra trabajo, creen que porque están en la bolete, el votante está obligado a votar por ellos, sin venir a escuchar al pueblo o exponer sus propuestas políticas”.

“En cambio –dijo- la mentalidad del partido es totalmente distinta, por eso mismo es el Partido del Trabajo, que promueve y fomenta los derechos de los trabajadores, el bienestar de sus familias, la mejora constante de sus condiciones de vida, prestaciones, servicios médicos, jornada laboral y beneficios del retiro para que disfrute del 100 por ciento del último salario que percibió en su empleo”.

La presencia y activa participación de los candidatos a legisladores local y federal, Diego Marín y Tony Lizárraga, fue bien recibida por la ciudadanía interesada en conocer sus planes, programas e iniciativas a impulsar en las respectivas instancias legislativas a las que aspiran llegar con el voto mayoritario en las urnas el domingo 2 de junio próximo.

Hicieron saber que ofrecen ser efectivos gestores para solucionar la problemática que cada comunidad enfrenta, relacionada con la falta de pavimentación, alumbrado público, recolección de basura, unidades y parques públicos, servicios de agua y drenaje, seguridad pública, etc., pero también iniciativas de reformas a leyes o creación de las nuevas que favorezcan a las familias mexicanas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos