sábado, abril 13, 2024
InicioTijuanaURGE APROBAR LEY DE VÍCTIMAS EN BC: DIPUTADO MOLINA

URGE APROBAR LEY DE VÍCTIMAS EN BC: DIPUTADO MOLINA

A casi una semana de finalizar el trabajo Legislativo, el Presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, Juan Manuel Molina García, urgió a los demás diputados a que se apruebe la Ley de Víctimas, la cual es un reclamo y demanda ciudadana.

El legislador expuso que a pesar de ello, como Presidente de la Comisión, trabajará en los siguientes días para que pueda ser votada, pues se trata de un tema trascendental y que no es exclusivo de Baja California sino de índole nacional.

El representante de Movimiento Ciudadano, aseguró que parte de los atrasos han sido responsabilidad de los diputados Gerardo Álvarez, Rodolfo Olimpo, Miriam Ayón, Cynthia Ramos, Cuauhtémoc Cardona y Roberto Dávalos, pues han detenido el dictamen en dos ocasiones, para evitar que sea votado en el Pleno.

“Las razones son por la adenda que fue presentada y retirada por el Presidente de la Comisión de Justicia, en donde a dicha Ley se le hacen los ajustes necesarios. Pero sí quiero aclarar que dichos ajustes no impiden que la ley sea subida al recinto legislativo, eso no debe ser causa ni pretexto”, subrayó

De acuerdo a Molina García, otros de los motivos de la moción suspensiva es por la petición del Poder Ejecutivo, donde argumentan que la Ley no puede ser  reformada, ya que hay modificaciones por parte del comisionado Nacional referente al tema.

Respecto a ello, el legislador sostuvo que la Ley de Víctimas es un tema de suma importancia, el cual es trascendental que salga a favor de los ciudadanos que son víctimas directas o indirectas de la delincuencia.

Por otra parte puntualizó que son cuestiones preocupantes como Legislatura, el hecho de obstaculizar y retrasar la votación de una Ley tan importante, pues además no se acatan las normativas de los jueces federales.

“De verdad lamento que con la adenda o sin ella,  no pueda ser dictaminada la  Ley, que reitero, es de suma importancia para las víctimas. A la ciudadanía quiero reiterarle que estamos trabajando duro como Presidente de la Comisión de Justicia para que se pueda dictaminar antes del 30 de septiembre”, agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos