viernes, abril 26, 2024
InicioTijuanaUABC ES SEDE DE REUNIÓN DE PLANEACIÓN DE LA SEP

UABC ES SEDE DE REUNIÓN DE PLANEACIÓN DE LA SEP

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), es sede de la Tercera Reunión de Planeación Integral de la Educación Superior que realiza la Secretaría de Educación Pública (SEP) con instituciones de educación superior de la región noroeste de México, que comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

Los objetivos de esta reunión son: acordar y concretar los proyectos de colaboración interinstitucional más urgente y de mayor impacto a nivel regional, así como desarrollar un ejercicio de revisión y aportación de indicadores de impacto y seguimiento de la Planeación Integral de la Educación Superior.

El Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, inauguró los trabajos de esta reunión que culminarán el sábado 10 de septiembre del presente año, y durante su discurso destacó el esfuerzo que realizan quienes dirigen la política educativa nacional, así como el interés demostrado por cada una de las instituciones participantes de esta reunión.

“Estoy seguro que las reflexiones y acuerdos que aquí convergemos, coadyuvarán al cumplimiento de nuestros objetivos como instituciones de educación superior y contribuirán, sin duda, a impulsar el desarrollo social y económico de nuestra región y de México”, afirmó el Rector.

Tras el acto inaugural, el doctor Salvador Malo Álvarez, Director General de Educación Superior Universitaria, dirigió la presentación de proyectos propuestos en el ejercicio de la Planeación, de acuerdo a una selección realizada por cada uno de los participantes, e indicó que las aportaciones de esta reunión, serán de gran valor para la construcción de una agenda común regional para atender a la educación superior en México.

Durante la reunión se llevarán a cabo sesiones plenarias y de grupo, además el doctor Alexis Bolio Galvis, Director de Salud de la Universidad Tecnológica de México (Unitec), División de Ciencias de la Salud, presentará la conferencia “Modelo Educativo para Profesionalización de Enfermería”.

También los doctores Joaquín Caso Niebla y Salvador Ponce Ceballos, directores del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) y de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE), respectivamente, expondrán el tema “Estrategias Innovadoras con prospectiva de calidad en la UABC.

En la ceremonia inaugural asistió en representación del Gobierno del Estado, el doctor Héctor Rivera Valenzuela, Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos