lunes, diciembre 4, 2023
InicioTijuanaTRAMITAN 44 MIL PERSONAS CREDENCIAL DE DISCAPACIDAD EN SDIF EN UN AÑO

TRAMITAN 44 MIL PERSONAS CREDENCIAL DE DISCAPACIDAD EN SDIF EN UN AÑO

• El departamento de Atención a Personas con Discapacidad entrega en promedio de 40 a 50 credenciales diarias.

Tijuana, Baja California, a 14 de octubre de 2023.- Con el objetivo de elevar la calidad de vida y la inclusión, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) entregó más de 44 mil credenciales de discapacidad en un año.

La directora del SDIF, Paloma Isabel Góngora Figueroa, informó que el departamento de Atención a Personas con Discapacidad, recibe diariamente entre 40 y 50 ciudadanos que acuden a tramitar su credencial temporal o permanente y el tarjetón vehicular para el uso exclusivo de estacionamiento.

La funcionaria dio a conocer que dicha credencial la pueden tramitar las personas con discapacidad motora, auditiva, intelectual y visual, sin importar la edad. La motora es la discapacidad que mayor número de solicitudes presenta.

Góngora Figueroa dijo que el trámite por primera vez es gratuito y también cuando realizan cambio de credencial por vencimiento, cada 4 años, y de engomado del tarjetón anual. Aclaró que la credencial y tarjetón tienen un costo de 223 pesos cada uno, cuando la persona los extravía.

Los requisitos del trámite son: acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio reciente (no mayor a 3 meses), certificado médico expedido por una institución pública de salud (IMSS, ISSSTE, INSABI, ISSSTECALI) o médico especialista, antecedentes y estudios que comprueben la discapacidad.

Para obtener la credencial y el tarjetón, es necesaria la presencia del interesado, para la toma de huellas y la fotografía. En el caso que la persona por edad o discapacidad no se pueda desplazar se da la atención directa en domicilio, una vez que tienen la documentación completa.

Este servicio se brinda de lunes a viernes, en un horario de 8:00 am a 2:30 en las oficinas del Sistema DIF, ubicadas en bulevar Insurgentes 1760-8, Los Álamos (frente al Parque Morelos).

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos