jueves, abril 25, 2024
InicioTijuanaTRABAJA SSPE EN 400 COLONIAS DE ATENCIÓN PRIORITARIA

TRABAJA SSPE EN 400 COLONIAS DE ATENCIÓN PRIORITARIA

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Prevención del Delito, tiene identificadas 400 colonias de atención prioritaria en los diversos municipios donde se aplicada de manera permanente diversos esquemas para prevenir delitos y fomentar la participación ciudadana.
 
Para determinar dichas colonias se estableció un estudio en base a 5 variables los cuales son:
 
·         Incidencia Delictiva (se refiere a las denuncias formales presentadas ante PGJE)
·         Llamadas de emergencia (llamadas ciudadanas reportando algún incidente a la línea de emergencias 066)
·         Denuncia Anónima (llamadas anónimas ciudadanas reportando algún incidente a la línea 089)
·         Lugar donde viven los internos de los CERESOS
·         Faltas administrativas registrada
 
En Tijuana fueron identificadas 196 colonias entre las que se encuentran Zona Centro, Zona Urbana Río Tijuana, Mariano Matamoros, Camino Verde y Zona Norte, mientras que en Mexicali fueron 120 como Zona Centro, Hidalgo, Independencia, Pueblo Nuevo y el poblado Ciudad Guadalupe Victoria.
 
En Ensenada se tienes registradas 60 donde se ubica principalmente Zona Centro, Popular 89, Maneadero, Valle Dorado y Lomitas, mientras que en Tecate y Rosarito fueron identificadas 12.
 
En dichas colonias personal del Centro de Prevención del Delito aplica diversas acciones como integración de redes ciudadanas, platicas preventivas de prevención a la violencia dirigida a jóvenes y niños, visitas a comercios para establecer pláticas, sobre medidas de seguridad.
 
También se implementan jornadas de recuperación de espacios públicos, operativos mochila en las escuelas y jornadas de servicios.
 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos