jueves, enero 26, 2023
InicioTijuanaTRABAJA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR EN CONJUNTO CON LA SOCIEDAD EN MATERIA...

TRABAJA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR EN CONJUNTO CON LA SOCIEDAD EN MATERIA DE SEGURIDAD 

* La Gobernadora enfatizó que las y los representantes del sector productivo tienen un diálogo abierto con el Gobierno del Estado  

* La mandataria asistió además a la inauguración del Centro de Operaciones de Megacable  

TIJUANA.- Con el objetivo de refrendar el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y la sociedad para combatir al crimen y avanzar hacia la paz en todas las comunidades, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó una reunión con el sector empresarial de la ciudad de Tijuana. 

En la reunión, la mandataria estatal señaló que seguirá en comunicación con el sector empresarial bajacaliforniano, ya que de esa manera se cumplirán los objetivos de la ciudadanía, siendo uno de los principales el trabajar por la paz en cada una de las comunidades bajacalifornianas. 

Marina del Pilar resaltó que, durante su periodo como Gobernadora del Estado, el empresariado puede tener confianza en que serán capaces de participar en asuntos de relevancia como la seguridad y las nuevas inversiones. 

«Estoy comprometida a alentar y a seguir protegiendo las inversiones y a ofrecer nuestro respaldo al sector productivo, y por ello Baja California es de los Estados con mayor recuperación económica después de la pandemia», manifestó. 

La mandataria recordó que una de sus primeras acciones como Gobernadora fue la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, planteada bajo un nuevo enfoque de seguridad que busca atender, ante todo, las causas de la violencia para que las y los jóvenes puedan desarrollarse lejos de escenarios de riesgo. 

En la reunión se contó con la presencia del general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, quien presentó a los líderes empresariales tijuanenses las prioridades de su gestión encaminadas a reforzar la estrategia de seguridad a nivel estatal, desplegadas en coordinación con las fuerzas federales y las policías municipales. 

En otra acción, la Gobernadora acudió como invitada a la inauguración del Centro de Operaciones de Megacable en la ciudad de Tijuana, a través del cual se avanzará en la conectividad de San Felipe y San Quintín, como parte de una política de inclusión para todas las personas. 

Explicó que la ampliación de la empresa generará más de mil 100 empleos con una inversión de 900 millones de pesos y la instalación de más de tres mil kilómetros de fibra óptica. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos