domingo, marzo 3, 2024
InicioTijuanaSUMAN MIL 500 PINOS NAVIDEÑOS RECIBIDOS EN LOS CENTROS DE ACOPIO DEL...

SUMAN MIL 500 PINOS NAVIDEÑOS RECIBIDOS EN LOS CENTROS DE ACOPIO DEL XXIV AYUNTAMIENTO EN 8 DÍAS

· El Gobierno Municipal continúa exhortando a la ciudadanía a trasladar los árboles al centro de acopio más cercano

Tijuana, Baja California, 19 de enero de 2024.- El XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, recibió mil 500 pinos navideños en los diferentes centros de acopio habilitados en las nueve delegaciones de la ciudad, a semana y media de iniciada la campaña.

El titular de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), Alejandro Muñoz Gil Lamadrid, indicó que estos mil 500 árboles de navidad fueron acopiados desde el pasado 08 de enero, fecha en que inició la campaña.

Explicó que hasta el momento la Delegación Playas de Tijuana es la que ha acumulado una mayor cantidad de pinos, con 340 entregados, seguida del centro habilitado en la demarcación La Mesa donde han sido recibidos 284 arbolitos; en San Antonio de los Buenos se han acopiado 225, mientras que en Otay Centenario suman 207 pinos de navidad.

Por su parte, en La Presa Abelardo L. Rodríguez, han sido recibidos 165; residentes de la Delegación Centro han trasladado 129 a los centros de acopio; en la demarcación Cerro Colorado suman 100, y en Sánchez Taboada se contabilizan 50 árboles de navidad.

Muñoz Gil Lamadrid agregó que el Gobierno Municipal traslada diariamente los pinos a las instalaciones del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), ubicadas en el Parque Morelos, donde una vez concluida la campaña, serán parte de un proyecto de reciclaje para que puedan aprovecharse haciendo mantillo (mulch), y sirva como sustrato para los suelos erosionados de la ciudad.

El funcionario indicó que el objetivo de la campaña coordinada por las direcciones de Servicios Públicos Municipales (DSPM) y de Protección al Ambiente (DPA), así como el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), es participar activamente en el cuidado de la ciudad, previniendo que los pinos sean abandonados en las calles y se conviertan en basura que pueden ocasionar diversos estragos al no ser depositados en las áreas adecuadas.

Los pinos son recibidos en los 19 centros de acopio dispuestos en las delegaciones y subdelegaciones de la ciudad, desde el pasado 08 de enero y hasta el 09 de febrero, en horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana hace un llamado a la ciudadanía a actuar responsablemente, trasladando sus pinos a los puntos destinados para su acopio, ya que los camiones recolectores de basura no se los llevan en la recolección diaria.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos