lunes, febrero 26, 2024
InicioTijuanaSUMA “NAVIDAD EN ORDEN” MÁS DE 100 KILOS DE PIROTECNIA ASEGURADA EN...

SUMA “NAVIDAD EN ORDEN” MÁS DE 100 KILOS DE PIROTECNIA ASEGURADA EN TIJUANA

*Ciudadanos confían en el gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero y denuncian

*El operativo “Navidad en Orden” estará activo hasta el 6 de enero de 2024

Tijuana, Baja California, a 11 de diciembre de 2023.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez superó los más de 100 kilogramos de material pirotécnico asegurado desde que inició el operativo “Navidad en Orden”, misma que busca garantizar el cumplimiento de la normatividad en los giros comerciales, por la seguridad de las y los tijuanenses.

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal informó que gracias a la denuncia de la ciudadanía, se la logrado detectar la venta de cohetes y otro material pirotécnico, principalmente en mercados sobre ruedas; pero también mantienen los recorridos y supervisión de establecimientos fijos y ambulantes, para inhibir esta práctica ilegal.

Michel García Arceo, coordinadora de la dependencia, recordó que la venta de este tipo de productos está prohibida en Tijuana y de no acatar esta disposición, el comerciante se hará acreedor a un acta administrativa y el aseguramiento del material, además de que podrían revocar su permiso en caso de reincidencia.

“La alcaldesa Montserrat Caballero crea políticas públicas para tener cercanía con la ciudadanía y esa fue la intención de este operativo, con una línea de WhatsApp para que la gente pueda denunciar y nosotros actuar de manera inmediata, además de que contamos con un cuerpo operativo especializado en el tema de pirotecnia y gracias a eso se ha logrado asegurar más de 100 kilogramos de esta pirotecnia”, dijo.

García Arceo aseguró que gracias a la confianza que la ciudadanía ha depositado en el gobierno encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero, se han incrementado los reportes a la línea de WhatsApp de “Navidad en Orden”, con un tiempo récord de respuesta, que va desde los cinco minutos a una hora, con resultados positivos.

El material asegurado durante esta temporada está siendo resguardado en un polvorín, por seguridad de la ciudadanía, y posteriormente será entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para una destrucción segura y ordenada.

El operativo “Navidad en Orden” arrancó el último fin de semana de noviembre y continuará vigente hasta el 6 de enero de 2024, combatiendo la venta ilegal de cohetes o mascotas, irregularidades en comercios, venta de producto caduco, sobrecupo en establecimientos, la reproducción de material audiovisual que haga apología del delito, mala higiene o falta de medidas de seguridad, fiestas clandestinas, entre otros.

Por ello, la coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal reiteró el llamado a la comunidad para informar sobre la venta ilegal de pirotecnia, así como otras irregularidades que detecten en los distintos giros comerciales, al número de WhatsApp (664) 616-3339.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos