sábado, abril 20, 2024
InicioTijuanaSOLO UNA AGENDA Y ES CON EL PUEBLO, AFIRMA JAIME BONILLA

SOLO UNA AGENDA Y ES CON EL PUEBLO, AFIRMA JAIME BONILLA

 * El PT reivindica la lucha por la Cuarta Transformación

  • En medio de un ambiente festivo y una gran asistencia arranco la campaña electoral.

TIJUANA, B.C., 1 de marzo, 2024.-“Baja California requiere una agenda uniforme acorde a las necesidades y el bienestar de la población, no diversas agendas donde cada quien anteponga sus intereses”, enfatizó el Senador Jaime Bonilla Valdez en el arranque de su campaña por la reelección en la colonia Terrazas del Valle 1ra. Sección en este municipio.

Rodeado de simpatizantes y correligionarios del Partido del Trabajo, el  Senador Jaime Bonilla Valdez llegó al lugar del evento acompañado por su esposa Rita Fimbres, en medio de un ambiente festivo y de gran concurrencia. 

Durante su discurso el Comisionado Político Nacional en nuestra entidad, dijo: “Vamos solos en Baja California, no necesitamos de bujes para nadar, porque tenemos lo más importante, el pueblo”.

“Hoy empieza la guerra por cambiar al estado… por ello les pedimos su apoyo, sin ustedes no somos nada”, enfatizó.

Puntualizó que en el PT solo se va manejar una sola agenda pública y es la que el pueblo necesita, nada de andar haciendo grandes obras, lo que la gente necesita es agua, la pavimentación de las calles y la limpieza de la ciudad.

Bonilla Valdez sostuvo que “no podemos seguir con un gobierno ausente como el de Marina del Pilar Ávila Olmeda, que no trabaja, nada más gasta el dinero para sus viajes”, y agrego: “por su lado la alcaldesa de Tijuana se la pasa en el cuartel, si tiene miedo para qué se quiere reelegir”.

Luego lamento que ambas funcionarias tengan miedo porque no trabajan y no le cumplieron al pueblo, “por eso no se paran en las colonias, no son atmósferas muy seguras para ellas porque la gente les reclama”.

Recordó que durante su periodo como Gobernador del Estado se concretaron muchos logros, recalcando que durante la pandemia de Covid-19, Baja California fue el primer estado que obtuvo más de un millón vacunas a solicitud de su gobierno ante el presidente, Andres Manuel López Obrador, las cuales se aplicaron en solo 7 días.

Para ello, invito a subir al estrado al ex Secretario de Salud, doctor Oscar Alfonso Pérez Rico, quien recalcó que Baja California fue referencia nacional en el plan de vacunación durante el gobierno de Bonilla Valdez.

“No fue fácil dirigir el gobierno durante la pandemia y aún así hicimos en mi gobierno 280 jornadas por la paz, acercando los servicios a la gente que más lo necesitaba”, enfatizó.

Dijo que la 4ta. Transformación no sube las tarifas del agua, como lo ha hecho dos veces el actual gobierno, ya que el agua es un derecho humano y no se cobra. 

El Comisionado presentó un audio  del presidente de Morena en el estado, Ismael Burgeño, donde éste asegura que el pueblo está contento con el aumento del agua.

“En mi gobierno le cobramos el agua a quienes no pagaban, a las grandes empresas, a los políticos que debían años, como Jorge Hank, a quien le tuve que cortar el agua para que pagara”, manifestó.
Es evidente que las prioridades las tienen volteadas, ellos tienen un interés personal, llegaron a servirse, no a servir, añadió.

En el evento estuvieron presentes los candidatos (as) a las diputaciones federales: Por el Distrito 1, Eva Aurelia León Ponce; por el Distrito 2, Rosa Icela López Cárdenas; por el Distrito 3, Ramiro Orea; por el Distrito 4, Sergio Moctezuma Martínez; por el Distrito 5, José Antonio Lizarraga Castro; por el Distrito 6, Hector Hernández Ascencio; por el Distrito 7; Yurina Eréndida Pérez Lagunas y por el Distrito 9, María de la Asunción Gutiérrez Olivar.

La apertura del arranque de campaña del Partido del Trabajo estuvo a cargo del licenciado Marco Antonio Blásquez, coordinador municipal de Afiliación.  

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos