jueves, marzo 28, 2024
InicioTijuanaSISTEMA EDUCATIVO ESTATAL Y CALIFORNIA ASSOCIATION FOR BILINGUAL EDUCATION PREPARAN EVENTO BINACIONAL

SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL Y CALIFORNIA ASSOCIATION FOR BILINGUAL EDUCATION PREPARAN EVENTO BINACIONAL

El Gobierno encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) prepara la Certificación Guided Language Acquisition Design (GLAD por sus siglas en inglés) evento a efectuarse durante el mes de julio en el municipio de Tijuana, Baja California.

La certificación será realizada entre el Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), la California Association for Bilingual Education (CABE por sus siglas en inglés) y el Consulado de los Estados Unidos de América en México.

Por medio de dicha acción, el SEE a través del PROBEM promoverá acciones interinstitucionales que faciliten la adaptación en la escuela de las niñas, niños y jóvenes repatriados y/o migrantes extranjeros, para que no interrumpan sus estudios y se incorporen de manera adecuada, tanto en México como en Estados Unidos de América.

A la colaboración entre el PROBEM y CABE, el SEE sumó al Programa Estatal de Inglés a fin de fortalecer las habilidades de los docentes de la enseñanza del idioma inglés en sus diversas modalidades a través de la certificación del uso de las estrategias de GLAD.

Programa Estatal de Inglés actualmente desarrolla un programa piloto mediante el cual los docentes de educación básica lograrán integrar las directrices y currículos de la enseñanza de un segundo idioma en aulas multilingües.

Por su parte CABE promueve la certificación de docentes en las estrategias GLAD como un modelo de desarrollo profesional en el área de la adquisición del lenguaje y la alfabetización, mismas que favorecen el rendimiento académico y las habilidades interculturales.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos