viernes, febrero 23, 2024
InicioTijuanaSIN AFECTACIONES EN PARQUES MORELOS Y DE LA AMISTAD POR DÍAS LLUVIOSOS

SIN AFECTACIONES EN PARQUES MORELOS Y DE LA AMISTAD POR DÍAS LLUVIOSOS

  • Únicamente se registró la caída de algunas ramas, a consecuencia de las ráfagas de viento

Tijuana, Baja California, a 09 de febrero de 2024.- Los parques administrados por el Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT), no registraron afectaciones tras el paso de la quinta tormenta invernal de la temporada, que azotó a Baja California desde el pasado 01 de febrero.

“La seguridad de la ciudadanía es nuestra máxima prioridad, por eso estamos comprometidos a garantizar que todas las personas que nos visitan puedan disfrutar de una experiencia segura y memorable en los pulmones más grandes de la ciudad” aseguró el encargado de despacho del SIMPATT, Edgar Javier Inzunza López.

A pesar de la fuerza de la naturaleza, el personal altamente capacitado del SIMPATT implementó medidas preventivas y protocolos de seguridad para salvaguardar tanto las instalaciones como a los visitantes, esta rápida acción garantizó que todas las áreas permanecieran en perfecto estado.

La coordinación efectiva entre el equipo de trabajo y las autoridades locales fue fundamental para enfrentar con éxito las inclemencias del tiempo. Gracias a la organización y a la ejecución eficiente de los planes de contingencia, los parques Morelos y de la Amistad permanecieron sin incidentes mayores.

Inzunza López agregó que el papel de la comunidad es crucial ya que su colaboración al seguir las indicaciones del personal y respetar las normativas de seguridad, contribuye significativamente a mantener un ambiente seguro y tranquilo dentro de los parques.

Asimismo sobre el estado de las 31 especies de animales silvestres que habitan al interior del Parque Morelos, el funcionario declaró que afortunadamente los 135 animales que habitan de forma permanente en la Unidad para el Manejo y la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) se encuentran en perfecto estado, ya que las personas capacitadas para su atención realizaron las labores necesarias para salvaguardar su integridad.

Derivado de las fuertes ráfagas de viento, únicamente se registró la caída de algunas ramas en los parques, sien embargo, la paramunicipal reafirmó su compromiso con la calidad y la seguridad, incluso en las condiciones climáticas más desafiantes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos