miércoles, abril 24, 2024
InicioTijuanaSEMOV HA ELABORADO MÁS DE 50 PROYECTOS DE MEJORAS VIALES EN LA...

SEMOV HA ELABORADO MÁS DE 50 PROYECTOS DE MEJORAS VIALES EN LA CIUDAD

Tijuana, Baja California, 01 de enero de 2023.- En apego a las políticas públicas trazadas por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV), ha desarrollado más de 50 proyectos de mejoras viales con el objetivo de brindar fluidez al tránsito de vehículos en la ciudad.

El titular de SEMOV, Obed Silva Sánchez, explicó que el área de Ingeniería de Tránsito es la encargada de desarrollar estos proyectos, que contemplan; propuestas de sincronización de semáforos en los principales corredores de la ciudad, adecuaciones en vialidades para unidades no motorizadas, personas con discapacidad, y peatones, además de señalética.

Destacó que, en obras llevadas a cabo por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), la SEMOV ha dispuesto de elementos del Departamento de Inspección y Verificación, quienes auxilian a los automovilistas agilizando el flujo vehicular.

Dijo que también se ha colaborado con el Gobierno del Estado, conformando un Comité de Desvíos, mediante el cual se han elaborado los proyectos de rutas alternas para aminorar el impacto en el flujo de vehículos, derivado de las obras de infraestructura del programa “Respira”.

Mencionó que con la colaboración de la Dirección de Comunicación Social se ha reforzado la difusión de mensajes de cultura vial, promoviendo las buenas prácticas para peatones, usuarios del transporte, ciclistas, motociclistas, y automovilistas.

Silva Sánchez agregó que varios de los problemas que en materia de movilidad enfrenta la ciudad, se deben a que durante muchos años no se han realizado obras de infraestructura, sin embargo, el actual Gobierno del Estado ha iniciado obras viales mediante el programa Respira.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos