jueves, abril 18, 2024
InicioTijuanaSEGURIDAD REFORZADA A TRAVÉS DE ESQUEMAS POLICIALES Y PREVENCIÓN DEL DELITO: SSPE

SEGURIDAD REFORZADA A TRAVÉS DE ESQUEMAS POLICIALES Y PREVENCIÓN DEL DELITO: SSPE

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, dijo que la seguridad de la zona metropolitana de Baja California que comprende Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, es reforzada con mayor presencia policial, esquemas de contrainteligencia, así como el fomento de la participación ciudadana.

Afirmó que este último aspecto es clave, por ello, se reunió este día con integrantes del Colegio de Abogados de Tijuana A.C., que preside Román Antonio Aboytes Hernández, antes quienes expuso la situación actual sobre incidencia delictiva y resultados contra el crimen organizado.

En este último renglón afirmó que desde el inicio de la actual administración estatal y tras implementar operativos junto a diversas autoridades de seguridad se han decomisado más de 128 toneladas de droga en la entidad, hecho que ha repercutido severamente en las finanzas de cárteles del narcotráfico.

De la Rosa Anaya señaló que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno junto al Ejército y la Marina, tienen un control en materia de seguridad y se trabajará junto a los ciudadanos para fortalecer el combate a la delincuencia a través de la participación de la comunidad.

Por su parte el Presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, expresó que participarán de forma cercana con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de un convenio próximo a firmarse en donde se contemplan trabajar en diversos aspectos como la prevención, fomento de denuncia y capacitaciones.

Algunas de las preguntas que el titular de la SSPE respondió se relacionaban con los procesos operativos de la Policía Estatal Preventiva, así como del Sistema Estatal Penitenciario, lo anterior por el perfil de los presentes como litigantes.

Este encuentro obedece a la estrategia del Gobierno del Estado de mantener contacto directo con la sociedad, a través de líderes comunitarios, organismos de la sociedad civil, sector académico, entre otros.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos