jueves, marzo 28, 2024
InicioTijuanaSE REÚNE GOBERNADOR DEL ESTADO CON DIRIGENTE NACIONAL DEL SNTE

SE REÚNE GOBERNADOR DEL ESTADO CON DIRIGENTE NACIONAL DEL SNTE

A efecto de refrendar el compromiso de la actual administración estatal con la educación de los bajacalifornianos y el pleno apego al respeto de los derechos laborales del magisterio, el Gobernador del Estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, sostuvieron una reunión de trabajo.

Durante el encuentro, el Mandatario estatal y el dirigente sindical revisaron temas relacionados con el cumplimiento de los compromisos de pago al personal docente, así como a la solicitud de recursos extraordinarios que Gobierno del Estado ha gestionado ante el Gobierno Federal, para el pago de maestros y llevar a cabo los ajustes al nuevo sistema de educación normalista, entre otros relativos la Reforma Educativa.

Vega de Lamadrid recordó que en el tema de nóminas extraordinarias para el pago de maestros que laboran bajo el esquema de interinatos, durante su administración (noviembre de 2013 a la fecha) se han erogado más de 835.9 millones de pesos. Durante el 2016 se invirtieron 396.6 millones de pesos para abatir los rezagos en dicho concepto.

Ante ello, el Jefe del Ejecutivo y Díaz de la Torre refrendaron su compromiso de continuar fortaleciendo la coordinación entre Gobierno del Estado y la Dirigencia Magisterial a efecto de cumplir con el mandato constitucional de brindar una educación de calidad y dar respuesta a cada uno de los puntos planteados. Para ello, acordaron que en la esfera de sus competencias, buscarán nuevos esquemas de gestión que consolidarán un Sistema Educativo Estatal de mayor calidad, en beneficio de las y los estudiantes bajacalifornianos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos