lunes, abril 22, 2024
InicioTijuanaSE PREPARAN BRIGADISTAS DEL AYUNTAMIENTO DE TIJUANA PARA SIMULACRO ESTATAL DE SISMO

SE PREPARAN BRIGADISTAS DEL AYUNTAMIENTO DE TIJUANA PARA SIMULACRO ESTATAL DE SISMO

• Más de 100 empleados municipales forman parte de la agrupación

• Se espera superar el tiempo de reacción de 2023 que fue de 3 minutos con 55 segundos

Tijuana, Baja California, 02 de abril de 2024.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de Oficialía Mayor, prepara al personal de la brigada de seguridad y emergencias para el Simulacro Estatal de Sismo programado para el jueves 4 de abril a las 10:00 horas en punto.

La agrupación, capacitada de manera constante en distintos temas de respuesta inmediata para auxiliar a la ciudadanía en cualquier emergencia o contingencia dentro de Palacio Municipal, se integra por más de 100 personas que laboran en las distintas dependencias, además del personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Tijuana.

En reunión previa al ejercicio preventivo, cuyo objetivo fue coordinar las acciones que implementarán antes, durante y después del simulacro con hipótesis de sismo de 7.2 grados en escala de Richter, se recalcó la responsabilidad que tienen de dirigir a los trabajadores y usuarios a un lugar seguro.

Este 2024 se espera superar el tiempo de reacción de 2023, que fue de 3 minutos con 55 segundos, cuando fueron evacuadas del recinto municipal mil 237 personas, de las cuales, mil 063 eran empleados del Ayuntamiento y 174 ciudadanos que acudían a realizar distintos trámites y servicios.

La tarea de esta agrupación, no solo se centra en la atención a las emergencias y apoyo a las corporaciones, sino también en la parte preventiva, por ello, el Ayuntamiento de Tijuana impulsa la especialización de su personal para actuar de manera eficiente y eficaz en caso de una contingencia.

El Ayuntamiento de Tijuana, exhorta a la población a participar en el simulacro desde sus casas o trabajo al recordar que este ejercicio sirve para experimentar y saber cómo actuar ante una condición de emergencia real de manera controlada.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos