viernes, marzo 29, 2024
InicioTijuanaRESPONSABLES DE RECIBOS “LOCOS” DE LA CESPT DEBEN SER SANCIONADOS: DIP GERA...

RESPONSABLES DE RECIBOS “LOCOS” DE LA CESPT DEBEN SER SANCIONADOS: DIP GERA LÓPEZ

Como una medida que busca terminar con la falta de profesionalismo en la que incurre el personal de la empresa “Láser Especializados, SA de CV”, al errar en la lectura de los medidores y con ello provocar un aumento significativo en los recibos que expide la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

El diputado del Congreso de Baja California, Lic. Gerardo López Montes, hizo un firme y enérgico llamado al titular de la secretaría para el Manejo, Tratamiento y Protección del Agua, Salomón Faz Apodaca, para que atienda y proceda de inmediato a la remoción del personal responsable del agravio que lesiona gravemente la economía de los consumidores.

Así mismo, solicita que la empresa o persona que se encuentre contratada para efectos de realizar la lectura  y emisión de recibos a nombre de la Cespt, se proceda inmediatamente a la recisión del contrato que se tenga celebrado con la misma y se formule la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con la intención de reparar posibles daños a la economía de los ciudadanos afectados.

“No es posible, que no obstante de la grave crisis sanitaria y económica actual las instancias proveedoras de servicios tan básicos para la vida como las que brindan el servicio de agua potable que constituye un derecho humano, sirvan para que se lleven a cabo prácticas tan viles y reprobables como el cobro excesivo de tan básico servicio”, señaló Gera López.

El legislador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) atento al contenido de los numerales 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Baja California y artículo 62 de la Ley de Reglamento de Servicio de Agua Potable en Baja California, solicitó por escrito y de manera atenta y respetuosa sea informado de los siguientes motivos:

1.)-    Informe de manera pormenorizada si por parte de esa secretaría a su digno cargo, se tiene conocimiento de la contratación por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos Tijuana, de una empresa dedicada a la lectura de medidores de agua potable y emisión de recibos de pago y en su caso, a que empresa se refiere y cuál es el esquema de contratación, asimismo le solicito se sirva remitir copia simple del contrato de referencia.

2.)-    Informe si la secretaría a su cargo, tiene conocimiento de la expedición de recibos de consumo de agua que presenten errores de captura en los que se afecte a los ciudadanos consumidores de agua, fincando un cobro excesivo y en caso afirmativo, que acciones toma la secretaria a efecto de corregir el error y no causar una afectación patrimonial al consumidor.

3.)-    Informe si por parte de esa secretaría a su cargo se tiene conocimiento de la denuncia pública realizada a través de redes sociales donde se evidencia la deficiente labor del personal a cargo de la lectura de medidores y emisión de recios, donde claramente se causa un grave perjuicio económico a los consumidores de agua.

4.)-    Informe si existen denuncias ante la Fiscalía General del Estado(FGR) por algún delito derivado de la emisión errónea de recibos con cobros excesivos y en caso afirmativo, que acciones se llevan a cabo por parte de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en Baja California.

5.)-    Informe con qué recursos legales y plazos cuenta el consumidor en caso de recibir un cobro excedido respecto del consumo de agua.

6.)-    Informe si por parte de la SEPROA existen módulos o ventanillas especializadas en atención a la corrección de cobros excesivos por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos Tijuana (Cespt) y en caso afirmativo, ¿En dónde se encuentran localizados?

“Por lo anterior y en total apego al artículo 8 de la Constitución Federal, en calidad de habitante de esta ciudad fronteriza y como diputado local y representante de los superiores intereses de los ciudadanos de Tijuana, solicito sean atendidas dichas peticiones, todo en beneficio de los habitantes de esta ciudad fronteriza”, precisó el diputado Lic. Gerardo López Montes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos