lunes, febrero 26, 2024
InicioTijuanaREHABILITA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA PARQUE PÚBLICO INDEPENDENCIA

REHABILITA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA PARQUE PÚBLICO INDEPENDENCIA

*Alcaldesa Montserrat Caballero aseguró que se trata de una primera etapa para la rehabilitación total del lugar

*Impulsa XXIV Ayuntamiento la recuperación y dignificación de espacios públicos

Tijuana, Baja California, a 08 de febrero de 2024.- Con el objetivo de impulsar la recuperación de espacios y que las y los tijuanenses tengan un lugar digno para la recreación y el deporte, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez supervisó la rehabilitación del parque público Independencia, en la colonia con el mismo nombre.

“Estamos rehabilitando todos los parques de Tijuana y en esta ocasión, tenemos una inversión de más de 1.8 millones de pesos que equivalen a cambiar las losas principales, pero este parque requiere de dos etapas y continuaremos en la segunda etapa rehabilitando lo que haga falta para que esté completo”, dijo la primera edil.

En esta primera fase de la transformación del parque Independencia, se cambiaron mil metros cuadrados de losas con concreto hidráulico, se instalaron máquinas para hacer ejercicio con un adoquín en la superficie, se reparó la zona de juegos infantiles y reemplazó casi la totalidad de luminarias con tecnología LED.

Caballero Ramírez agregó que en la segunda fase, concluirán con la reparación de la zona aledaña al parque de beisbol, invertirán en los baños públicos e intervendrán el gimnasio municipal para beneficio de todos los jóvenes que acuden diariamente a hacer deporte.

“Es un parque muy concurrido, sobre todo por jóvenes que vienen al gimnasio o jugar al béisbol, esto impacta en muchísima gente; ahora, en esta etapa se abarcó la movilidad, para que no haya lesión ni caídas por las losas deterioradas”, dijo el delegado de Zona Centro, Martín Muñoz.

Durante el recorrido por este espacio, ciudadanos, entre líderes vecinales y los propios usuarios, agradecieron a la alcaldesa por reavivar este parque.

“Es uno de los primeros parques que se construyeron aquí en Tijuana, en una de las primeras colonias, y se le agradece a la alcaldesa porque ya el piso tenía muchas grietas, el área para hacer ejercicio no lo teníamos y ahora se toma en cuenta a más personas, nos podremos involucrar más en el deporte”, dijo una ciudadana de la demarcación.

Con estas acciones, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana reitera su compromiso con el bienestar de la población, apostándole a políticas públicas preventivas que fomenten la reconstrucción del tejido social, a través de la recuperación de espacios y que generen sentido de pertenencia y de comunidad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos