lunes, febrero 26, 2024
InicioTijuanaREGISTRA POLICÍA MUNICIPAL MÁS DE MIL DETENCIONES POR COMETER DELITOS EN ENERO

REGISTRA POLICÍA MUNICIPAL MÁS DE MIL DETENCIONES POR COMETER DELITOS EN ENERO

Tijuana, B.C., a 1 de febrero de 2024.- El fortalecimiento de la estrategia contra la delincuencia en Tijuana registra en la estadística de la Policía Municipal mil 079 detenciones por delitos durante el mes de enero, entre generadores de violencia, homicidas y prófugos de la ley.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que el primer mes de este 2024 se registró el arresto de 64 personas con orden de aprehensión por diversos delitos.

De igual manera, fueron capturadas 31 personas capturadas vinculadas a personas identificadas como generadores de violencia, 5 en flagrancia por homicidio, 7 por homicidio en grado de tentativa y 10 por orden de aprehensión por el mismo delito.

En el rubro de las armas se incautaron 81 pistolas, 21 armas largas, 619 cartuchos, 81 cargadores y 29 armas de utilería utilizadas para robos a comercios.

En las acciones preventivas contra el narcomenudeo se decomisaron cerca de 10 mil dosis de metanfetamina, 3 mil 200 de marihuana y 2 mil 300 pastillas de fentanilo.

También se informó que en las últimas semanas la estrategia preventiva-operativa se ha fortalecido con mayor presencia policial, trabajos de inteligencia y el uso de tecnología.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, refuerza el compromiso con los tijuanenses de velar por su seguridad y patrimonio.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos