domingo, abril 28, 2024
InicioTijuanaREFUERZA MARINA DEL PILAR MONITOREO Y RECOMENDACIONES ANTE HURACÁN HILARY 

REFUERZA MARINA DEL PILAR MONITOREO Y RECOMENDACIONES ANTE HURACÁN HILARY 

* La gobernadora señaló que en Baja California hay una red de refugios disponibles para atender a las personas que lo necesiten y lo soliciten a las autoridades correspondientes  

TIJUANA.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, realizó un monitoreo de los avances del huracán Hilary desde el Centro Estatal de Operaciones de Emergencia de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en donde reiteró las recomendaciones para salvaguardar la seguridad de todas las familias del Estado ante la llegada de fuertes lluvias y vientos en los siete municipios de la entidad.  

La mandataria estatal expresó que las acciones de monitoreo en tiempo real permiten mejorar las estrategias que se llevan a cabo para proteger a todas las personas, especialmente las que se encuentran en zonas de riesgo como laderas, cañones y zonas costeras bajas.  

En ese sentido, Marina del Pilar invitó a las personas que viven en dichas zonas a resguardarse contactando al 911 para su traslado a un refugio temporal, o en caso de no requerirlo quedarse con algún familiar que se encuentre en una situación de riesgo menor.  

Precisó la titular del Poder Ejecutivo del Estado que se cuenta con una capacidad de atención para más de nueve mil personas en el Estado, de manera que se garantiza el refugio para todas y todos quienes lo necesiten para mantenerse a salvo ante el paso del huracán. 

Hizo un llamado a no bajar la guardia y reafirmó que el resguardo total de la población puede salvar vidas, por lo que invitó a tomar medidas dentro de los hogares como reforzar ventanas, asegurar los techos y cortar ramas de árboles que tengan el potencial de caer, entre otras acciones.  

Asimismo, expresó que el exhorto es que las personas no acudan a actividades públicas no esenciales este fin de semana, como la suspensión de clases el próximo lunes 21 de agosto en todos los niveles educativos, con el fin de proteger en su totalidad a las comunidades escolares del huracán. En el mismo sentido, invitó a todas las personas a mantenerse atentas a las fuentes de información oficial y a sostener comunicación directa con las autoridades. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos