viernes, abril 19, 2024
InicioTijuanaREFRENDA EL GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ “SER UN GOBIERNO CERCANO AL PUEBLO,...

REFRENDA EL GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ “SER UN GOBIERNO CERCANO AL PUEBLO, QUE RESUELVE LOS PROBLEMAS EN LAS COMUNIDADES”

Ser un gobierno cercano al pueblo, que resuelva los problemas directamente en las colonias, fue el mansaje que llevó el gobernador Jaime Bonilla Valdez, a ciudadanos que acudieron a la “Jornada por la Paz”, realizada en la colonia “El Jibarito”, en Tijuana.  

Acompañado del Gabinete estatal, reconoció que la colonia “El Jibarito”, es una de las más queridas de la ciudad de Tijuana, y que es de gran satisfacción llevar los servicios que ofrece esta administración a los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.  

Destacó el trabajo de las dependencias, como la Secretaría de Salud, por atender todos los días a los pacientes y a la Secretaría de Infraestructura y Reordenación Territorial (SIDURT) por atender a los colonos que perdieron sus casas por deslizamientos de tierra y darles una solución.  

“Hacemos lo que prometimos en campaña, un gobierno del pueblo y para el pueblo”, expresó Bonilla Valdez.  

El mandatario estatal dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, visitará los 6 municipios del estado, “es una persona que quiere a su gente”. Desde las 6 de mañana informa al pueblo de México, y no volverán a ver que un presidente lo haga.   

Aseguró que López Obrador, en visita al Estado, tendrá por lo menos 5 asambleas diarias en cada municipio.  

Recordó que él personalmente le pidió implementar los desayunos escolares, becas y ahora con los recortes presupuestales crear apoyos para personas con discapacidad y de la tercera edad. 

“No estamos en tiempos de elecciones, visitamos todas las colonias como El Jibarito, que votó por nosotros y por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, concluyó el Gobernador. 

En la participación de los funcionarios, Alejandro René Molina Torres, Director General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Baja California (INIFE), informó al mandatario Estatal, sobre las obras de mejoramiento que se han realizado en la escuela primaria “Emilio Portes Gil” de esta comunidad. 

“Este plantel alberga a 215 alumnos y cuenta con 7 aulas, una biblioteca, una dirección y módulo de baño, en los que se han invertido 800 mil pesos. Para el siguiente ejercicio 2021, se tendrá un presupuesto de 3 millones de pesos para atender las instituciones educativas de las colonias circunvecinas como la Flores Magón, en la escuela Miguel Hidalgo que tiene una matrícula de 149 niños”, explicó.  

Durante la jornada, Bonilla Valdez, hizo entrega de equipos de cómputo para alumnos de la escuela “Emilio Portes Gil”, para facilitar sus estudios en línea. Los beneficiados fueron: Tadeo Michell Vázquez Garibay, Laya Camila Quintana Yáñez, Clarely Margarita Herrera Campista, Natalie Guadalupe Magallanes Montaño y Belén Beltrán Iturbide.  

Finalmente, pidió a Bienestar Federal, un padrón de personas de la tercera edad para programar los presupuestos y programas de asistencia para el ejercicio 2021.   

Cabe destacar que la Secretaría de Salud, aplicó 70 vacunas contra la influenza, ofreció 47 consultas médicas y programó estudios de mamografías gratuitas. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos