lunes, septiembre 26, 2022
InicioTijuanaRECONOCE XXlV AYUNTAMIENTO AL ITT POR 51 AÑOS DE FORJAR PROFESIONISTAS ESPECIALIZADOS...

RECONOCE XXlV AYUNTAMIENTO AL ITT POR 51 AÑOS DE FORJAR PROFESIONISTAS ESPECIALIZADOS EN BENEFICIO DE TIJUANA

• El Ayuntamiento de Tijuana refrenda el compromiso con la comunidad de los “Galgos” del ITT

Tijuana, Baja California, a 16 de septiembre de 2022.- El XXlV Ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, reconoció el legado del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), campus Tecnológico Nacional de México, y su contribución en el desarrollo de esta ciudad con la formación de profesionistas altamente capacitados, líderes y deportistas a lo largo de sus 51 años de historia.

En representación de la alcaldesa, el Secretario de Gobierno Municipal, Jesús García Castro, acudió a la ceremonia por el aniversario número 51 de la institución que aseguró, ha dejado una huella importante en esta ciudad, comunidad de los “Galgos” compuesta por casi 12 mil estudiantes y más de 600 trabajadores, entre docentes, personal administrativo y directivos.

“Tijuana es reconocida a nivel nacional por su industria maquiladora, así como por los empleos y la derrama económica que genera; esas empresas han salido adelante gracias al personal profesional que precisamente capacita el Instituto Tecnológico de Tijuana”, subrayó el Secretario de Gobierno.

García Castro mencionó que, tal como lo ha instruido la alcaldesa, como XXIV Ayuntamiento refrendaron su compromiso con la institución y adelantó que a petición de los mismos, harán un reforzamiento de la seguridad y vigilancia policiaca tanto en el plantel Tomás Aquino como en el de Otay.

El director del ITT, José Guillermo Galindo Cárdenas, expresó orgulloso que no hay maquiladora que no tenga un egresado del ITT ejerciendo su profesión y sacando adelante la actividad industria en Tijuana; por lo que los felicitó y deseó que cumplan muchos años más siendo un orgullo de Tijuana, agregó García Castro.

Aunque la ceremonia por el 51 Aniversario del ITT se celebró el pasado 14 de septiembre, en la sala Cala-Fórnix, la fundación de la institución tecnológica más grande de todo México se conmemora el 17 de septiembre.


El director del ITT, expresó en su discurso que ante los retos que enfrenta Tijuana, este centro educativo se ha comprometido a generar mejores estudiantes hombres y mujeres, para cambiar y ser mejores en esta comunidad, en este estado e incluso a nivel personal.

En el acto protocolario también participó la Banda de música del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, dirigida por el Maestro José Roberto Rubio Díaz, así como el Grupo de Kung-Fu/Danza del Dragón y Leones Chinos del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT).

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos