sábado, abril 20, 2024
InicioTijuanaRECONOCE RECTOR DE LA UABC EL GRAN APOYO DEL GOBERNADOR DE BC...

RECONOCE RECTOR DE LA UABC EL GRAN APOYO DEL GOBERNADOR DE BC A LA POBLACIÓN UNIVERSITARIA

La deuda histórica de más de mil 700 millones de pesos que liquidó la administración estatal encabezada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ha permitido a la institución educativa ampliar la matrícula escolar y planear el fortalecimiento de la infraestructura, para generar mayores espacios para la formación de futuros profesionistas.  

El Rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, presentó este lunes el incremento de la matrícula escolar para el ciclo 2021-22 y los proyectos ejecutivos para nuevos edificios de la máxima casa de estudios.  

  El jefe del Ejecutivo Estatal, resaltó que la educación debe ser prioridad de cualquier gobierno responsable y recordó el compromiso que hizo durante su campaña a la gubernatura de apoyar a la UABC y sus estudiantes.  

Al respecto, Valdez Delgadillo, agradeció el respaldo de la administración estatal y recordó que el mandatario estatal le había pedido no disminuir la matrícula y abrir más espacios para la carrera de medicina.  

En este sentido, informó sobre el proyecto del Centro Universitario de Educación en Salud, que estará situada en el actual edificio del Gobierno Estatal en Tijuana, tras el compromiso del gobernador Jaime Bonilla Valdez de entregarlo en donación y que de acuerdo al titular del Poder Ejecutivo estatal estará desocupado a mediados de mes de marzo.  

El directivo de la UABC, adelantó que el Centro Universitario de Educación en Salud, tendrá una inversión de $120 millones de pesos, que engloba los costos de estudios y proyecto, obra y  equipamiento; y que una vez en funcionamiento ofertará 1,130 nuevos espacios.  

Cabe mencionar que el 29% de los aspirantes a la UABC, se inclinan por las carreras de salud, y que, gracias al pago de la deuda histórica, y los convenios con la Secretaría de Salud, los jóvenes universitarios a partir del quinto semestre podrán hacer sus prácticas en los diferentes centros hospitalarios en el Estado.   

Explicó que incrementar la oferta educativa en los programas y sedes existentes permitirá ofrecer 2 mil 572 nuevos espacios.  

El Rector de la UABC, dijo que acorde al plan de infraestructura para atender el incremento de oferta educativa en la UABC, se hará una inversión de $714 millones 840 mil 632 pesos, en los rubros de rehabilitación de edificios y nueva infraestructura educativa para Ensenada, Tijuana y Mexicali. 

Informó al gobernador del Estado que son 3 proyectos emblemáticos que tiene a bien desarrollar la casa de estudios: la remodelación del edificio de Gobierno del Estado a Centro Universitario de Educación en Salud, la construcción de edificios de aulas, laboratorios y edificio de restaurante para la facultad de Enología y Gastronomía en el ejido El Porvenir, en Ensenada, así como la construcción del edificio de artes plásticas y escultura para la Facultad de Artes, campus Mexicali.  

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos