lunes, julio 22, 2024
InicioTijuanaRECONOCE AYUNTAMIENTO DE TIJUANA TRAYECTORIA DE FUNDACIÓN CASTRO-LIMÓN EN FAVOR DE LA...

RECONOCE AYUNTAMIENTO DE TIJUANA TRAYECTORIA DE FUNDACIÓN CASTRO-LIMÓN EN FAVOR DE LA NIÑEZ

*Grupo 21 condecoró a Fundación Castro-Limón como “Personaje del Año 2023”

*El gobierno de Montserrat Caballero reitera su compromiso con la sociedad civil

Tijuana, Baja California, a 09 de octubre de 2023.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez reconoció el compromiso de la Fundación Castro-Limón para apoyar a la niñez con cáncer, un esfuerzo que cumplió 20 años de transformar la vida de decenas de niñas, niños y sus familias.

En representación de la primera edil, el director de Comunicación Social, Miguel Ángel Torres Ponce, acudió este lunes a la sesión solemne del Grupo 21 de Tijuana, agrupación que otorgó la distinción “Personaje del Año 2023” a Fundación Castro Limón.

“La Fundación Castro-Limón y el XXIV Ayuntamiento hemos trabajado en conjunto en proyectos, aportaciones y becas, siempre viendo por una Tijuana con oportunidades para todos; por eso la alcaldesa reconoce esta labor tan noble que han hecho durante veinte años y que los ha convertido en un icono de Tijuana, una institución representativa y un ejemplo de la esencia de nuestra ciudad”, indicó Torres Ponce.

Refirió que las aportaciones que hacen a la comunidad tanto Fundación Castro-Limón como Grupo 21, coordinado por Jorge Macías Jiménez, son dignas de resaltar y para sentirse orgullosos, pues en Tijuana hay grandes organismos, personalidades y acciones que hacen de ésta, una gran ciudad.

Un ejemplo de ello es que Tijuana se ha consolidado como la cuarta economía más importante de México, además de que es el santuario migrante más importante de Latinoamérica, en el que diariamente se reciben a personas de todas partes del país y del mundo, con igualdad de oportunidades para todos.

En la sesión solemne de Grupo 21, el presidente del Consejo de Fundación Castro-Limón, Cleofas Arreola, destacó la atención de poco más de un centenar de pacientes oncológicos que quedaron libres del cáncer, así como el incremento del porcentaje de supervivencia para llegar al 83%, siendo que la media nacional es del 53%.

Naomi es una joven de 18 años que venció al cáncer después de recibir su tratamiento en esta Fundación y a finales del 2022, después de acudir a la entrega de un donativo de 500 mil pesos hecho por el Ayuntamiento de Tijuana, recibió una beca escolar por parte de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Invitada a la sesión de Grupo 21, Naomi agradeció el apoyo y seguimiento de la primera edil ya que gracias a esta beca, pudo iniciar sus estudios universitarios, en la carrera de Comunicación, dentro de una universidad privada.

“Cuando me dijo que tenía esta beca, no la solté; estoy agradecida con la alcaldesa por esta esta oportunidad porque hoy estudio lo que quiero y sé que muchas personas batallan para pagar su carrera; yo pediría a todos los tijuanenses que sigan apoyando, aunque sea un granito de arena, para que más niños como yo logren ser sobrevivientes de cáncer”, apuntó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos