jueves, junio 13, 2024
InicioTijuanaREAPERTURA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO CASA DEL ABUELO

REAPERTURA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO CASA DEL ABUELO

• Mantengamos a nuestros adultos mayores no solo ocupados, sino felices: alcaldesa de Tijuana

Tijuana, Baja California., a 13 de septiembre del 2023.- Con el lema “mantengamos a nuestros adultos mayores no solo ocupados, sino felices”, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez cortó el listón inaugural de la reapertura de la Casa del Abuelo en Mesa de Otay en la que fueron invertidos 12 millones de pesos.

Luego de cerrar este lugar por pandemia, la primera edil informó que el gobierno municipal no podía quedarse atrás, por lo que decidió abrir de nuevo este espacio para que los adultos vulnerables que no pueden ser cuidados en casa, tengan un lugar donde divertirse, aprender y convivir durante la semana.

En presencia del representante legal de PYE Electrificaciones, Gastón Toledo Castillo, María Fernanda Toledo Lelevier y los Embajadores, la alcaldesa agradeció la coordinación entre funcionarios y empresas sensibles con este sector tan significativo para este gobierno y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) que dirige Alma Delia Caballero.

“Al verlos a los ojos, puedo ver historias de vida, historias de entrega, de talento, de sueños donde siguen anhelando y hoy se ven más fuertes que nunca, donde quieren seguir adelante, compartiendo su amor y su fortaleza, eso es lo que nos alienta”, expresó la alcaldesa donde también acudió el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes.

Como alcaldesa de Tijuana, sabe muy bien que no existe un mejor reconocimiento que dejarles esta Casa en las mejores condiciones posibles y con las necesidades básicas y adecuación de espacios para personas con alguna discapacidad, donde la obra ejecutada incluyó una propuesta de diseño para reparar interiores y exteriores.

Acompañada del secretario de Gobierno, Miguel Angel Bujanda Ruiz y del oficial mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, la munícipe reconoció a los adultos mayores que lo han dado todo y que siguen siendo padres, incluso, por segunda vez, por ser abuelos que generan unión en la familia.

Caballero Ramírez recordó cómo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador apoya con los adultos mayores con pensiones justas y programas de gobierno que les brinda bienestar desde los inicios de la administración federal.

En este nuevo lugar, no importa si doña Mercedes Aceves, de 93 años de edad, Consuelo Mercedes de 90, Hiram de la Torre, de 82 o Rebeca Girado, de 69 tienen su casa, ellos ya forman parte de los 12 adultos preinscritos que convivirán con otros compañeros para reírse y divertirse mucho, reconoció Olga Gutiérrez, de la lista de los 12.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos