sábado, abril 13, 2024
InicioTijuanaREALIZARÁ UABC BRIGADA UNIVERSITARIA EN TIJUANA

REALIZARÁ UABC BRIGADA UNIVERSITARIA EN TIJUANA

El próximo sábado 3 de septiembre de las 8:00 a las 13:00 horas, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) realizará la Brigada Universitaria “UABC Contigo” en las instalaciones anexas a la Capilla del Divino Niño, ubicada en calle Valle de los Niños del fraccionamiento El Niño en Tijuana, Baja California.

Esta es la cuarta ocasión en la que se lleva a cabo este esfuerzo en el que alumnos y maestros Cimarrones brindan servicios gratuitos de salud, odontológicos, de laboratorio, deportivos y recreativos con la finalidad de fomentar en la ciudadanía estilos de vida saludable; crear una cultura de prevención, autocuidado, sensibilización en materia de salud que permitan a la sociedad disfrutar de una vida sana, así como asesoría jurídica, en adicciones, psicológicas, estimulación temprana y habilidades sociales.

Participarán las facultades de Deportes, Ciencias Químicas e Ingeniería, Medicina y Psicología, y Odontología de la Unidad Otay, además de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Unidad Valle de las Palmas.

Se ofrecerá consulta médica general y pediátrica; toma de electrocardiograma; medicina preventiva; consulta odontológica; limpieza dental; restauraciones dentales; extracciones simples; biopsias de cavidad oral; cirugías de tejidos blandos; endodoncia; orientación sobre planeación familiar y prevención de las enfermedades.

También habrá terapia de violencia familiar y bullying; ayuda con adicciones; fisioterapia; detección oportuna de cáncer de mama; actividad física para adultos mayores y niños; programa de motricidad inclusiva; exámenes generales de orina y coprológicos; detección de glucosa, colesterol y triglicéridos, entre otros.

El doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, mencionó que la mayor parte de los servicios que se brindarán tienen un costo que oscila entre los 500 y 3 mil pesos en lo particular, por lo que será un gran beneficio para los asistentes no tener que desembolsar dinero para ser atendidos, incluso existe la posibilidad de que algunos pacientes también reciban medicamento gratuito.

Finalmente, el doctor Martínez Romero invitó a los habitantes del fraccionamiento El Niño y sus alrededores, a que asistan a la Brigada Universitaria “UABC Contigo”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos