domingo, abril 28, 2024
InicioTijuanaREALIZA INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA FERIA PREVENTIVA DE SALUD MENTAL EN TIJUANA

REALIZA INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA FERIA PREVENTIVA DE SALUD MENTAL EN TIJUANA

*Con una participación de 300 estudiantes se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tijuana.

TIJUANA.- Para concientizar de manera directa a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y población en general sobre la importancia de la prevención e intervención en la salud mental, el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) realizó en la ciudad de Tijuana la Feria Preventiva de Salud Mental.

Al respecto, el director general del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, destacó la relevancia de brindar y promocionar los servicios en salud mental, así como difundir los programas y subprogramas que la institución ofrece en todo el Estado a las y los bajacalifornianos.

El funcionario resaltó que el derecho a ser protegido de los riesgos, así como recibir una atención accesible, digna y de calidad es de vital importancia al momento de abordar los padecimientos de salud mental, por lo que el Gobierno de Baja California trabaja para acercar los servicios y atender la demanda.

Mencionó que este tema debe atenderse de manera integral, por ello, a la Feria de Salud Mental se invitó a otras dependencias del área cultural, deportiva, prevención de la violencia, así como de inclusión, del área juvenil y de atención para las adicciones.

La feria se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tijuana y contó con la participación de 300 personas entre estudiantes, usuarios, asociaciones civiles, dependencias de salud, funcionarios y público en general; además en los próximos días se estará realizando en los distintos municipios del Estado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos